Invitan a población a aplicarse vacuna contra influenza estacional

HERMOSILLO, SONORA, FEBRERO 05 DE 2014.- Con más de 100 mil biológicos disponibles contra la influenza, el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud, reitera el llamado a la población a acudir a las unidades médicas a vacunarse para evitar contraer enfermedades respiratorias.

En una visita al Centro Médico Dr. Domingo Olivares, se pudo constatar que se están aplicando entre 90 y 140 vacunas diarias contra la influenza estacional a niños de 6 meses de edad hasta adultos mayores de 60 años, para prevenir el contagio.

El Dr. Javier Castro Pacheco, pediatra del Centro Médico Dr. Domingo Olivares, informó en entrevista que hay suficientes vacunas para aplicar a todos los grupos de edades por lo que hace la invitación a aquellos que aun no se han aplicado el biológico a que se acerquen a las unidades médicas.

“Ahorita estamos invitando a la población a que acuda a vacunarse, tenemos vacunas suficientes en las unidades de salud, aquí estaremos aplicando en promedio de 90 vacunas, ayer fueron 140 entre toda la población tanto niños adolescentes como adultos”, informó. El horario de atención a la población es de las 8:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde de lunes a viernes.

Adicional a aplicarse este biológico contemplado en los esquemas nacionales de vacunación, se está exhortando a la ciudadanía a tomar medidas de higiene personal así como mantenerse a cierta distancia de personas que ya estén con un cuadro gripal. “Algo que no debemos olvidar son medidas de prevención que debemos hacer en la casa como mantener una distancia saludable de un enfermo, lavado frecuente de las manos.

Igualmente a usar el codo en su parte interna para estornudar, evitar estar en partes con aglomeración de personas, entre otras medidas”. Castro Pacheco recordó que ante cualquier inicio de un síntoma o cuadro respiratorio acudan de inmediato al médico para aplicar un tratamiento y se dé el seguimiento adecuado.

Igualmente, hizo el llamado a procurar no auto medicarse en casa a fin de no poner en riesgo la vida de las personas.

Cabe señalar que desde octubre, la Secretaría de Salud inició la campaña nacional de vacunación contra la influenza a toda la población, más específicamente a los grupos de riesgo, en este caso el 100 por ciento de los niños de 6 meses hasta los 59 años de edad y adultos mayores de 60 años.

Con la aplicación la vacuna contra la influenza se busca evitar enfermedades como neumonías y todo tipo de enfermedades respiratorias incluyendo los virus estacionales como AHINI y el AH3N2.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?