Invita Secretaría de Salud a vacunarse durante la Primera Semana Nacional de Salud

CIUDAD OBREGÓN, SONORA A 20 DE FEBRERO DE 2014.- Con la meta de realizar alrededor de un millón de acciones, entre la aplicación de vacunas, difusión de medidas preventivas y entrega de sobres de Vida Suero Oral, también de vitaminas y minerales, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, dio inicio este día a la Primera Semana Nacional de Salud.

Esta exitosa campaña se realiza en el país desde 1986 y ha permitido la erradicación de enfermedades como la poliomielitis, pues una de sus acciones principales es la administración de biológicos.

La semana se realizará del 22 al 28 de febrero, pero este día, de forma anticipada, se realizó la ceremonia inaugural en el Colegio José Sarto.

En esta ocasión la semana tendrá como lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y se realizarán acciones para mantener la erradicación de la poliomielitis, porque aún se presentan casos del padecimiento en otros países como Pakistán, Afganistán y Nigeria.

Además de la vacuna contra este padecimiento, también se administrarán para prevenir tétanos y difteria en hombres y mujeres de 12 a 44 años de edad y se otorgarán más de 25 mil vitaminas y minerales.

El próximo sábado, como parte del arranque de la Primera Semana Nacional de Salud, se trabajará con un gran número de puestos de vacunación fijos y semifijos distribuidos en todo el estado; habrá brigadas móviles y todas las unidades de salud mantendrán abiertas sus áreas de vacunas, de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

Durante la campaña participarán cerca de 5 mil voluntarios, así como 463 vacunadores en cerca de 2 mil 233 lugares entre puestos fijos, semifijos y móviles que otorgarán los beneficios de la campaña.

Certifica Secretaría de Salud como entorno saludable a la laguna del Nainari En gira de trabajo por el sur del estado, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, develó la placa que certifica a la Laguna del Nainari, como un Entorno Saludable.

Este logro refleja el trabajo que se realizó en el centro recreativo por parte de autoridades estatales y municipales para cumplir con una serie de requisitos encaminados al bienestar de la población.

El Secretario de Salud destacó que entre las medidas que se siguieron para recibir el reconocimiento hubo acciones de promoción de la salud, se realizó fomento de medidas higiénicas en la preparación de alimentos en los puestos ubicados alrededor y se revisó que no hubiera factores de riesgo para la ocurrencia de accidentes.

“Es importante que los sonorenses cuenten con entornos saludables que les permitan realizar actividades recreativas sin poner en riesgo su salud y que, por el contrario, les ayuden a mejorar su calidad de vida”, comentó el titular de la dependencia.

El alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, agradeció el apoyo de la Secretaría de Salud y reconoció el esfuerzo de la sociedad para mantener a la laguna del Nainari como un espacio que fomenta hábitos de vida saludable.

“Que este entorno sirva de ejemplo para otras partes de Cajeme y para otros municipios de Sonora”, agregó.

Campillo García agradeció la colaboración de las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde de Cajeme, Rogelio Díaz Brown, pues su apoyo permitió que se alcanzara la meta, de la misma forma que se espera lograr otros objetivos en materia de salud.

Como parte de la gira de trabajo también se realizó la reunión de la Red de Municipios Saludables en la que participaron representantes de 36 municipios y que tiene como objetivo trabajar en programas y estrategias en beneficio de la salud de los sonorenses.

Cifras: -991 mil 923 acciones por realizar. -231 mil 005 dosis por aplicar de Vacuna Antipoliomielítica tipo Sabin al grupo de 6 a 59 meses de edad. -46 mil 655, dosis para Iniciar y completar esquemas básicos en los menores de cinco años de edad. -14 mil 344 dosis de vacuna Td para iniciar y completar esquemas en hombres y mujeres de 12 a 44 años de edad. -214 mil 934 Sobres Vida Suero Oral por distribuir. -25 mil 369, vitaminas y minerales por otorgar. -459 mil 716 Mensajes de prevención a los responsables de los menores de cinco años sobre las enfermedades diarreicas agudas e infecciones respiratorias agudas así como de tétanos neonatal.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?