Envía el Congreso del Estado a publicación Ley que crea el Consejo Ciudadano del Transporte

Envía el Congreso del Estado a publicación Ley que crea el Consejo Ciudadano del Transporte

Hermosillo, Son. 20 de febrero de 2014.- La Ley número 93, que adiciona la Constitución Política del Estado de Sonora para crear el Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable, fue enviada a publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado para su entrada en vigor, acordó la mesa directiva de la Diputación Permanente en su sesión ordinaria.

Esta Ley, que adiciona una Sección VI, con un Artículo 111 BIS al Capítulo III del Título Cuarto de la Constitución local, fue aprobada por el Pleno el pasado 14 de diciembre y ya ha sido votada a favor por 37 ayuntamientos de la entidad, es decir, la mitad más uno que representan el Constituyente Permanente.

La sesión ordinaria la encabezó el diputado Juan Manuel Armenta Montaño, suplente en calidad de Presidente de la mesa directiva por esta ocasión, quien cedió el uso de la voz al diputado José Lorenzo Villegas Vázquez, suplente quien para esta sesión fungió como Secretario.

Villegas Vázquez expuso que la adición a la norma local consiste en la creación de un Consejo Ciudadano del Transporte Público Sustentable como órgano autónomo, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, cuyo fin es la mejora en la prestación de dicho servicio.

Los diputados Armenta Montaño, Villegas Vázquez y el vicepresidente de la mesa directiva, Gildardo Real Ramírez, aprobaron el Acuerdo para enviar a publicación la Ley número 93.

El Presidente en funciones de la mesa directiva para esta sesión explicó que una vez publicada la Ley en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, el titular del Ejecutivo estatal puede empezar a recibir propuestas con nombres de ciudadanos que podrían integrar el referido Consejo.

Agregó que la creación del mismo es una propuesta que se presentó en los foros de Transporte Público que se llevaron a cabo en diversos municipios y su función sería la de ser vigilantes del servicio que se les preste a los ciudadanos, con representación no sólo de la sociedad civil sino de la parte obrera.

“Por lo pronto las mejoras implican un mejor servicio, ya será cuestión del Consejo, que ahora va a ser quien decida las tarifas, si merecen un aumento o no al servicio que prestan”, expresó el diputado Armenta Montaño.

Lo importante, dijo, es que las decisiones van a estar ciudadanizadas; se privilegiará la toma de decisiones para favorecer a los sonorenses en el servicio de Transporte.

Armenta Montaño informó que en la próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente, cuando se reincorpore la presidenta, Guadalupe Gracia Benítez, seguramente se emitirá la convocatoria al Pleno para presentar el dictamen que establece el feminicidio como delito grave en los códigos Penal y Procesal Penal para el Estado de Sonora.



http://bit.ly/JZS8uH Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?