CRIT de Sonora es el primero del país en certificarse como Entorno Saludable.

Hermosillo, Sonora a 04 de febrero de 2014.- Después de cumplir con 18 requisitos en materia de salud, el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) de Hermosillo, se hizo acreedor a la Certificación de Entorno Saludable que otorga la Secretaría de Salud del Estado.

Para ello, sus cerca de 120 empleados tuvieron que ser vacunados, recibir pláticas de prevención de enfermedades, acudir a detecciones de padecimientos como diabetes e hipertensión arterial y mantener instalaciones seguras e higiénicas, todo esto a cargo de promotores de la Secretaría de Salud.

El titular de la dependencia, Bernardo Campillo García, explicó que el reconocimiento se otorga a pueblos, empresas, agrupaciones que se comprometen con su salud y la de sus comunidades “Para nosotros son muy importantes estos lineamientos que se cumplieron en CRIT porque es una institución con cerca de 120 empleados y que atiende a personas”, comentó el titular de la dependencia.

La institución debió cumplir también con una serie de requisitos para evitar accidentes, no tener criaderos de insectos o animales, así como contar con un comité de seguridad y salud.

El reconocimiento se otorgó hoy en las instalaciones del centro, donde el Secretario de Salud, felicitó a los empleados pues este es el primer CRIT del país que se certifica como Entorno Saludable.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?