Últimas semanas para vacunarse contra influenza estacional.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 18 DE 2014.- Es en los meses de enero y febrero cuando la población está en más riesgo de verse afectada por influenza, por lo que los sonorenses todavía están a tiempo de aplicarse la vacuna para prevenir la enfermedad.

La responsable del Programa Estatal de Vacunación, María Concepción Félix Lares, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 489 mil dosis del biológico, lo que representa un avance del 80% de la meta total que es de 613 mil 680.

La vacuna está dirigida a niños de 6 a 59 meses, mujeres embarazadas, personal de salud, gente mayor de 65 años, así como pacientes con padecimientos que comprometen su sistema inmunológico.

Para cumplir con la meta, la Secretaría de Salud ha realizado brigadas casa a casa en localidades urbanas y rurales, así como visitas a jardines de niños, unidades médicas, albergues, centros de jubilados y pensionados, Grupos de Ayuda Mutua, así como centros de rehabilitación. El biológico protege contra los virus que más están circulando en la temporada de frío. Se estima que en adultos puede prevenir entre un 70 y 90% de enfermedades, mientras que en ancianos reduce los casos graves en un 60% y la muerte en un 80%.

Las personas interesadas en recibir la vacuna pueden acudir a cualquier unidad médica o centro de salud de IMSS, ISSSTE, ISSSTESON o Secretaría de Salud.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?