Supervisan programa de salud bucal en escuelas

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 20 DE 2014.- José Jesús Bernardo Campillo García y Jorge Luis Ibarra Mendívil, Secretarios de Salud y Educación en Sonora, respectivamente, realizaron una visita de supervisión a la primaria “Enrique Quijada”, para constatar el éxito que ha tenido el programa “Mi escuela libre de caries”, que fomenta la salud bucal entre los alumnos.

Este lunes, ambos funcionarios acudieron a la escuela ubicada en la colonia El Llano, y en la cual, 187 alumnos de ese plantel fueron atendidos por dentistas de forma gratuita y recibieron pláticas acerca de la importancia de mantener las piezas dentales limpias para evitar una infección.

“Este programa tuvo un éxito importante en esta escuela, habremos de trabajar para sostener lo que se ha logrado, estos 187 niños que se han atendido, de los cuales el 70% presentó alteración de caries, algunos de ellos hasta cuatro intervenciones tuvieron que pasar por ya hoy tienen salud bucal”, agregó Campillo García.

El Secretario de Salud señaló que una caries, puede ser el inicio de afecciones más graves, por ello, reiteró su compromiso de seguir fomentando la salud bucal entre los alumnos de educación básica, para que desde temprana edad, tengan el hábito de cepillarse los dientes tres veces al día.

Por su parte, Jorge Luis Ibarra, subrayó que durante la administración del Gobernador Guillermo Padrés, los sectores de salud y educación han sido prioridad para elevar la calidad de vida de las familias sonorenses. “Y cuando la salud se combina y e interactúa con la estrategia educativa podemos lograr buenos resultados, porque sabemos que la base de todo lo que permite que funcionemos como seres humanos es contar con una buena salud”, agregó.

El programa “Mi escuela libre de caries”, acerca una brigada de dentistas a las primarias, para revisar y a tender a cada alumno de manera gratuita, promover la salud bucal y las acciones correctas de limpieza de los dientes.

Siete de cada 10 alumnos que han sido revisados en este programa han presentado un tipo de caries, atendiéndose inmediatamente, en caso de presentar algo más grave, se canalizan a los centros de salud para corregir la afección.

En el evento participaron Noé Delgado Molina, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia; María Marta Talamante Armenta, Directora del plantel y Abigail Córdova Machiche, alumna de la primaria.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?