Suman esfuerzos Secretaría de Salud y AA para apoyar a personas con el propósito de dejar de tomar

Hermosillo, Sonora a 16 de enero de 2014.- Del 20 al 26 de enero se llevará a cabo la semana “Compartiendo Esfuerzos” que realiza la agrupación de Alcohólicos Anónimos con apoyo de la Secretaría de Salud.

En esta ocasión la campaña girará en torno a la mujer y el alcoholismo, pues se estima que el sexo femenino consume cada vez más esta sustancia, que es puerta de inicio a drogas ilegales.

El objetivo será brindar información a los sonorenses en más de 100 puestos que se encontrarán distribuidos en centros comerciales, unidades médicas, oficinas de gobierno, entre otros lugares estratégicos del estado de Sonora.

“Queremos que los enfermos de alcoholismo sepan que Alcohólicos Anónimos es una de las mejores alternativas y que la Secretaría de Salud coadyuva en sus esfuerzos”, comentó la directora del servicio Estatal de Salud Mental, Leticia Amparano Gámez.

A través de la semana “Compartiendo Esfuerzos” se brindará información preventiva a la población y se invitará a que formen parte de la agrupación en caso de que presenten la enfermedad.

En Sonora, según la Encuentra Nacional de Adicciones 2008, hay alrededor de 80 mil personas que padecen alcoholismo en Sonora.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?