Secretaría de Salud reporta situación de influenza en la entidad

Hermosillo, Sonora a 13 de enero de 2014.- Con 119 casos de influenza cerró el 2013 el estado de Sonora: 72 de tipo A H3N2; 21 del tipo B; 18 del A no tipificado y 8 del AH1N1, dio a conocer el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

El especialista hizo un llamado a la población a mantener las medidas preventivas por este padecimiento, principalmente la aplicación de la vacuna contra influenza estacional, que protege contra los virus que más están circulando en esta temporada.

También es importante el lavado de manos correcto y frecuente, así como mantener la higiene en el hogar y en la ropa. Se debe tener especial cuidado con niños menores de 5 años y mayores de 65, así como personas con enfermedades que comprometen su sistema inmunológico.

Por otra parte el director de Epidemiología recordó a la población la necesidad de verificar que sus aparatos para proporcionar calor funcionen correctamente y que se evite el uso de carbón o leña para calentar la vivienda, pues durante la última semana se sumaron cuatro casos más de intoxicaciones.

“Durante esta semana se registraron cuatro casos de intoxicación por monóxido de carbono, por lo que en lo que va de la temporada invernal se han presentado 20 casos; 14 por monóxido de carbono y seis por gas butano”, explicó el especialista.

Casos de influenza 2013 119 casos 72 de AH3N2 21 de B 18 A no tipificado 8 AH1N1 Casos influenza 2014 1 del tipo B Temporada invernal 2013-2014 14 intoxicaciones monóxido de carbono 6 intoxicaciones gas butano 1 fallecimiento por monóxido de carbono



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?