Secretaría de Salud reporta Panorama Epidemiológico; dos casos nuevos.

Hermosillo, Sonora a 07 de enero de 2014.- La Secretaría de Salud pide a la población sonorense que se mantengan las medidas preventivas por la temporada invernal al seguirse presentando casos de enfermedades relacionadas a las bajas temperaturas.

Durante la última semana epidemiológica se registraron dos casos de intoxicación por monóxido de carbono: una mujer de 48 años y una niña de 11 años del municipio de Agua Prieta, ambas recuperadas.

“A lo que va de la temporada invernal se han acumulado 16 casos: 10 de intoxicación por monóxido de carbono y seis por gas butano”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

El especialista explicó la importancia de que se mantenga ventilación en el hogar cuando se utilizan calentadores para que haya intercambio de gases y no se presenten intoxicaciones.

“Insistimos en el manejo adecuado de los calentadores para ambientar la vivienda, evitando el uso de carbón y leña”, comentó Olvera Alba.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud también recordó la necesidad de abrigarse bien ante el frío, incrementar la ingesta de líquidos y evitar los cambios bruscos de temperatura para no presentar infecciones respiratorias agudas.

Hasta el momento se han acumulado 681 mil 890 casos de infecciones respiratorias agudas, que han afectado principalmente a los menores de 5 años.

También es importante el aseo constante de manos, así como de la vivienda y la ropa, pues de esta manera se reduce el contacto con virus que pudieran provocar enfermedad.

Total de casos de padecimientos asociados a la temporada invernal a la fecha: 10 intoxicaciones por monóxido de carbono 6 intoxicaciones por gas butano 1 fallecimiento por intoxicación por monóxido de carbono 119 casos de influenza



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?