Secretaría de Salud mantendrá abiertos todos sus hospitales durante las vacaciones para la atención de Urgencias.

HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE DE 2013.- Durante este periodo vacacional de Navidad, las unidades de la Secretaría de Salud permanecerán abiertas para atender cualquier eventualidad que pudieran presentar los sonorenses, mientras que los días festivos se dará atención a situaciones de Urgencia.

“Para nosotros es de suma importancia mantener en todo el estado una red de servicios que sea suficiente para las necesidades que la población tiene, por lo tanto los hospitales de la Secretaría de Salud trabajarán completos las 24 horas; no hay ningún hospital que se cierre de manera definitiva”, comentó el Subsecretario de Servicios de Salud, Gustavo Antonio López Caballero.

Explicó que solamente los días 25 de diciembre y 1 de enero no habrá consulta de rutina en los nosocomio, pero sí se brindará atención a las situaciones de urgencia que presenten los sonorenses.

“Esto significa que la consulta programada, la consulta de rutina en estos días no se estará dando, sin embargo la consulta de urgencia y la atención a pacientes que ameriten procedimiento quirúrgico o internamiento por alguna situación de urgencia está asegurada con guardias”, comentó el funcionario.

En cuanto a los centros de salud urbanos, algunos cierran durante el periodo, pero se centralizarán las atenciones en las unidades que permanezcan abiertas y que brindarán servicio en horario matutino de lunes a viernes.

“Los centros de salud rurales, que están atendidos en su mayoría por médicos que están en servicio social, todos, absolutamente todos se encontrarán abiertos y a disposición de la población. Si alguno de ellos, por alguna circunstancia tuviera que cerrar se informará a la población”, dijo el Subsecretario de Servicios de Salud.

En Hermosillo:

Hospitales que permanecerán abiertas en horario normal: Hospital Infantil del Estado de Sonora. Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora. Hospital General del Estado.

Centros de Salud que atenderá de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde: Emiliano Zapata. Lomas de Madrid. CAAPS.

En Guaymas: Hospital General de Guaymas las 24 horas del día en Urgencias. Centro de Salud Guaymas Norte de 7:00 de la mañana a 2:30 de la tarde. Centro de Salud de Empalme las 24 horas del día en Urgencias.

Ciudad Obregón: Hospital General de Obregón las 24 horas en Urgencias. Centro de Salud Obregón de lunes a viernes de 7:00 a 2:30 de la tarde. Centro de Salud Block 140 de lunes a viernes de 7:00 a 2:30 de la tarde. Centro de Salud Obregón Sur de lunes a viernes de 7:00 a 2:30 de la tarde.

Navojoa: Hospital General Navojoa las 24 horas en Urgencias Hospital General de Huatabampo Hospital General del Bajo Río Mayo Centro de Salud de Esperanza de lunes a viernes de 7:00 a 2:30 de la tarde.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?