Mantiene Secretaría de Salud monitoreo por influenza.

Hermosillo, Sonora a 20 de enero de 2014.- El estado de Sonora al igual que el resto del país, mantiene el monitoreo por influenza, que hasta el momento ha registrado 12 casos de esta enfermedad y un fallecimiento en la entidad en lo que va de 2014.

El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba, dio a conocer que los casos detectados han sido uno de tipo B, cuatro de A H3N2 y siete de A H1N1 y han sido aislados.

El fallecimiento fue de un hombre de 63 años del municipio de Etchojoa, quien empezó con los síntomas de influenza durante el año pasado y falleció el 2 de enero de 2014 por el tipo A H1N1.

El Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, explicó en entrevista de banqueta, que los estudios para determinar los decesos por este padecimiento pueden tomar entre una semana y un mes y son dictaminados por un comité conformado por un grupo de especialistas en el tema.

Para evitar ésta y otras enfermedades es importante el lavado de manos frecuente y correcto, la higiene en la vivienda y en la ropa, así como la aplicación de la vacuna contra influenza estacional.

“No hay motivo de alarma, no hay aviso epidemiológico, no hay ninguna situación extrema, Sonora comparado con otros estados tiene una transmisión bastante minima”, explicó Overa Alba.

Por otra parte, el especialista de la Secretaría de Salud dijo que las enfermedades relacionadas con la temporada invernal se mantienen en 20: 14 casos de intoxicaciones por monóxido de carbono y seis por gas butano.

“Durante esta semana no se registraron casos de ninguna de la situaciones a las que damos monitoreo, por lo que nos mantenemos con 20 casos a la fecha en la temporada invernal”, comentó.

Casos de influenza: 1 de tipo B 4 de tipo A H3N2 7 de tipo A H1N1 1 fallecimiento por A H1N1



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?