Inicia programa de Jornadas Médicas HIES-HIME en esta capital

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 25 DE 2014.- A partir de hoy, el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES) y el Hospital Integral de la Mujer (HIMES), llevarán a cabo jornadas médicas en colonias y barrios marginados de Hermosillo, con el fin de acercar a las familias los servicios de salud.

Luis Antonio González Ramos, Director General del Hospital Infantil e Integral de la Mujer (HIES-HIMES), informó que por instrucciones del Gobernador Guillermo Padrés, saldrán a las colonias más marginadas a llevar los servicios de salud a la gente de manera gratuita.

Atención en ginecología, ultrasonidos para embarazadas, platicas de nutrición de para niños y madres de familia, dentista, pediatras, médicos generales, aplicación de vacunas, inscripción al seguro popular, son parte del trabajo que se estará ofreciendo a los hermosillenses, explicó el doctor González Ramos.

Como resultado de estas revisiones se detectó a un menor de 4 años de edad con leucemia, situación por la cual se dará especial seguimiento por personal especializado del HIES.

En esta primera jornada médica HIES-HIMES, se atendió a familias de la Ley 57, Lomas de Madrid y López Portillo.

El Director General de Administración del Hospital Infantil del Estado de Sonora, dio a conocer que de manera adicional se estuvieron ofreciendo a los niños desayuno consistente en jugo de naranja y sándwich y puedan tomarse el tiempo necesario para sacar provecho de todos servicios que se están ofreciendo.

Dio a conocer que las jornadas se llevarán a cabo cada mes en promedio en colonias y barrios marginados de esta capital.

Participan médicos especialistas y nutriólogos recién egresados que darán parte de su tiempo los fines de semana para apoyar esta oferta de servicios de salud además del personal de base del HIES y del HIMES.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?