Evitar automedicarse y acudir con el especialista son medidas importantes contra la influenza.

HERMOSILLO, SONORA, ENERO 26 DE 2014.- La atención médica oportuna es importante para el tratamiento de influenza, así como el de otras enfermedades, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado a la población a no automedicarse y acudir con el especialista.

De acuerdo a la Secretaría de Salud a nivel nacional, se estima que en el país las personas con influenza han acudido con retraso de seis días a los nosocomios, lo que puede complicar el padecimiento.

Es por ello que, aún cuando el estado no se encuentra en situación de alerta o alarma, los sonorenses deben de ir con el médico en caso de presentar signos de enfermedad como tos, fiebre, dolor muscular, dolor de huesos.

Tanto el Hospital Infantil del Estado de Sonora como el Hospital General del Estado han tenido una demanda de atención por infecciones respiratorias habitual a la temporada invernal y se encuentran preparados para atender de forma oportuna estos padecimientos.

Además, se tienen más de tres mil medicamentos con vigencia disponibles para el tratamiento de influenza que son otorgados por la Secretaría de Salud a nivel federal.

El Director Estatal de Epidemiología, Sergio Olvera Alba, recomendó el lavado de manos frecuente y adecuado, abrigarse bien al salir, incrementar la ingesta de agua así como de alimentos ricos en vitamina C.

“También es importante la aplicación de la vacuna contra influenza estacional, que se ofrece de forma gratuita en unidades de la dependencia”, agregó.

Hasta el momento ha habido un avance en la aplicación del biológico del 80% de la meta establecida y aún se cuenta con vacuna en las unidades médicas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?