miércoles, 22 de enero de 2014

Cierra Sonora 2013 con una disminución de 34% en casos de dengue

Hermosillo, Sonora a 21 de enero de 2014.- Con 992 casos de dengue cerró Sonora en 2013, lo que representó un 34% menos en comparación con el año anterior, cuando se acumuló un total de mil 514 casos de la enfermedad.

Sin embargo, el Director General de Servicios de Salud a la Comunidad, Francisco Javier Navarro Gálvez, reiteró el llamado a la población a continuar con las medidas preventivas.

Esto principalmente porque las temperaturas que se han presentado en la entidad son idóneas para la reproducción del mosco transmisor del padecimiento, el Aedes Aegypti.

La recomendación más importante es la limpieza de los patios, tirando todos aquellos cacharros que pudieran albergar al insecto, o volteando y tapando recipientes con capacidad de almacenar agua.

“Requerimos el apoyo de la comunidad, hacemos el llamado a los propietarios de las viviendas para llevar el control de recipientes que pudieran ser susceptibles”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

Durante la próxima semana, dio a conocer que el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García, sostendrá reuniones de trabajo con los alcaldes de Guaymas, Cajeme, Álamos, Huatabampo para trabajar en conjunto con las autoridades municipales en la prevención de dengue.

Municipios con más casos en 2013: Cajeme 257 San Ignacio Río Muerto 244 Hermosillo 177 Álamos 83 Guaymas 91 Navojoa 42 Empalme 61 Huatabampo 18

En lo que va de 2014: Se han presentado 29 casos 18 de tipo clásico y 11 del hemorrágico. Cajeme 15 Hermosillo 2 Navojoa 4 Guaymas 2 Huatabampo 2 Empalme 1 Etchojoa 1 San Luis Río colorado 1 Caborca 1



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?