Baja Sonora tres lugares en estadística de sobrepeso y obesidad a nivel nacional

HERMOSILLO, SONORA A 27 DE ENERO DE 2014.- El estado de Sonora pasó del sexto al noveno lugar a nivel nacional en los más altos porcentajes de población con sobrepeso y obesidad, según la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2102 (Ensanut).

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García como parte de la inauguración de la 4ta Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad, que se llevó a cabo en el Hospital General del Estado.

“Sin embargo esto no significa que los sonorenses debemos bajar la guardia, pues estos padecimientos siguen representando un problema de salud en el Estado”, comentó el titular de salud en Sonora.

Campillo García explicó más del 70% de las personas mayores de 20 años tiene sobrepeso y obesidad y prácticamente el 30% de los niños sonorenses y que esta situación afecta incluso en aspectos económicos, pues se ha incrementado la presencia de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión arterial que además de generar gastos, causa faltas laborales.

Durante esta 4ta Semana Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad que organiza la Secretaría de Salud habrá actividades deportivas, académicas, conferencias para especialistas y la población en general.

El lema de este año será “El presente de tu alimentación, será el futuro de tu salud” y se desarrollarán acciones de prevención en las cinco jurisdicciones sanitarias de la dependencia.

Recomendaciones: -Hacer 3 comidas y dos colaciones -30 minutos de ejercicio, cinco días a la semana. -Subir escaleras, en lugar de usar elevador. -Revisar etiquetas nutricionales de los productos a consumir.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?