Por buen camino gestión de recursos para concluir proyecto “PIMAAS”

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Diciembre 12).- Por buen camino se conducen las gestiones para la adquisición de una mezcla de recursos  que oscilan entre los 80 y 100 millones de pesos, impulsadas por el Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS)  y que se busca obtener  con la colaboración de diversas instancias.


Así­ lo dio a conocer, Erick Merino Payán, Director General de la citada paramunicipal, quien comentó  que dichos recursos se destinarán  a la conclusión de la  última etapa del Programa Integral Municipal  de Agua Potable Alcantarillado y  Saneamiento, (PIMAAS).


El Funcionario Municipal, resaltó que  para la asignación de dicha aportación se están haciendo los trámites correspondientes por instrucciones del Alcalde Leonardo Guillén Medina, ante  diversas instancias que  han manifestado disposición para trabajar en conjunto, a fin de poder lograr dicho beneficio para San Luis Rí­o Colorado y sus habitantes.


En ese sentido, el Director del Organismo Operador, destacó  la coordinación por parte del Gobierno Municipal ante la Federación, a través de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), la Agencia Ambiental de Estados Unidos (EPA)  y el Banco Nacional de Desarrollo de América del Norte (BANDAN).


Erick Merino Payán, mencionó que el propósito,  es lograr que, dichos recursos sean aplicados a fondo perdido para la habilitación de obras  enfocadas a  incrementar la cobertura, respecto al servicio de suministro de agua potable, drenaje y saneamiento.


“Estamos muy avanzados,  llenando los requisitos necesarios,  para que parte de estos recursos,  que se pretende sean a fondo perdido,  sean destinados a obra pública en cuanto a drenaje y saneamiento,  el objetivo es que  estos recursos por  primera vez sean aplicados en tomas  domiciliarias, es decir,  hacer la instalación de drenaje   hacia  el interior  de los predios” aclaró el servidor público.


El Director del OOMAPAS, Erick Merino Payán, estimó que serí­an al menos cinco  proyectos los que se emprenderí­an, lo que implicarí­a la colocación de alrededor de  5 mil tomas que redundarí­a en un beneficio  de entre 18 a 20 mil habitantes.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?