Niños menores de 5 años los más afectados por IRAS

Hermosillo, Sonora a 17 de diciembre de 2013.- Los menores de 5 años siguen siendo los más afectados por las bajas temperaturas, pues representan el 30% de casos de infecciones respiratorias agudas (IRAS)

Es por ello y ante el pronóstico de que algunas zonas del estado estarán por debajo de los 5 grados centígrados, que la Secretaría de Salud hace un llamado a los sonorenses a mantener las medidas preventivas.

El director de Epidemiología de la Dependencia, Sergio Olvera Alba recordó la necesidad de abrigarse bien ante el frío, incrementar la ingesta de líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura.

También es importante el aseo constante de manos, así como de la vivienda y la ropa, pues de esta manera se reduce el contacto con virus que pudieran provocar enfermedad.

Hasta el momento se han cumulado 636 mil casos de infecciones respiratorias agudas, mientras que el año pasado a la misma fecha ya se habían registrado más de 735 mil.

Por otra parte, el especialista de la Secretaría de Salud, dijo que hasta el momento se han detectado siete casos de padecimientos asociados a la temporada invernal, que son seis de intoxicación por gas butano y una intoxicación por monóxido de carbono sin fallecimientos, ésta última se registró la semana pasada en un masculino de 77 años de edad.

“La recomendación es no utilizar leña o carbón, para proporcionar calor, de preferencia hay que usar aparatos eléctricos en buenas condiciones y abrir puertas y ventanas para que haya intercambio de gases”, comentó Olvera Alba.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?