Gratuita y al acceso de todos está la prueba de VIH que ofrece Secretaría de Salud.

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 30 DE 2013.- La prueba de VIH es gratuita y está disponible en los centros Ambulatorios de Prevención y Atención de Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) que se encuentran ubicados en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales, comentó el responsable estatal del Programa de Prevención y Tratamiento de VIH-Sida y otras Enfermedades de Transmisión Sexual, Sergio Salazar Arriola.

En el Día Mundial de Respuesta al VIH/Sida a conmemorarse este 1 de diciembre bajo el lema: “Todas y todos somos parte de la respuesta, súmate por una generación libre de VIH”, la Secretaría de Salud destaca que Sonora cuenta con tres unidades especializadas en la atención de VIH-Sida.

Por medio de las unidades se realiza detección, prevención y atención médica, además de consulta psicológica y otros servicios que se prestan a personas que llegan a la unidad, sin importar si cuentan son seguridad social o no.

“Además tenemos atención odontológica, servicio dental en los tres CAPASITS y servicios de referencia a otra especialidad que se requiera”, comentó el especialista de la Secretaría de Salud.

En la entidad se han registrado un total de 4 mil 139 casos de personas con VIH o Sida desde 1985 a la fecha. Las personas diagnosticadas con VIH son las que tienen el virus pero que no han desarrollado la enfermedad, mientras que los que padecen Sida ya presentan la enfermedad.

Para conmemorar el Día Mundial de Respuesta, se realizarán una serie de actividades, siendo la principal una caminata que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre en Hermosillo a las 4:30 de la tarde, teniendo como punto de partida el bulevar Rodríguez y Garmendia para finalizar en la plaza Zaragoza con una ceremonia de lanzamiento de globos y encendido de velas representativas.

La Secretaría de Salud hace un llamado a la sociedad a mantenerse informada a través de los CAPASITS, donde se pueden acercar a pedir información, consultas y diagnósticos gratuitos.

Direcciones: CAPASITS Hermosillo: Calle Gándara esquina Michoacán, Col. Olivares, Tel. 662 2161297, horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. Email: capasitssonora@hotmail.com CAPASITS Cd. Obregón: Calle norte y Blvd. Rodriguez, Col. Cajeme, Tel. 644 4137567, horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. FaceBook: CAPASITS Obregón CAPASITS Nogales: Vinorama y prolongación Vinorama s/n, col. Los Álamos, Tel. 631 3150730, horario de 8:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes. FaceBook: CAPASITS Nogales Sonora.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?