Exhorta Secretaría de Salud a prevenir accidentes de todo tipo en esta temporada.

Hermosillo, Sonora a 04 de diciembre de 2013.- Debido a que se aproximan las festividades decembrinas como posadas, Navidad y Fin de Año, aunado a que durante este mes se registra un incremento del 20% en accidentes en general, la Secretaría de Salud en Sonora inicia la campaña de prevención de lesiones en temporada invernal.

El coordinador estatal del Programa de Prevención de Accidentes, Julián Armando García Astiazarán, dio a conocer que al año se atienden en Sonora alrededor de 18 mil personas por lesiones ocasionadas en accidentes.

Los principales motivos son las caídas, seguidas de mordeduras o picaduras por animales, lesiones por objetos punzo cortantes, así como accidentes de tipo vial.

Para reducir las estadísticas durante este periodo vacacional, la Secretaría de Salud, a través de los medios de comunicación así como las unidades distribuidas en la entidad replica medidas preventivas entre la población.

También se sostendrán un total de cinco reuniones con los integrantes del Consejo Estatal de Prevención de Accidentes y se trabajará en coordinación con los municipios.

“Se solicitó a los presidentes municipales que intensificaran sus acciones con relación a la prevención de accidentes a través del programa de Alcoholimetría”, comentó el especialista de la dependencia.

La mayoría de los accidentes ocurren en el hogar, por lo que es importante, que durante este periodo vacacional, los padres de familia pongan especial cuidado con sus hijos, así como con los adultos mayores.

Medidas preventivas en el hogar

-Acompañar a hijos y adultos mayores en forma constante. -Revisar lugares donde juegan los niños para evitar presencia de animales ponzoñosos. -Revisar todo aparato electrodoméstico. -Acompañar a menores en su estancia en cocina, baño y recámara. -No dejar al alcance de niños, objetos con los que podrían cortarse o productos tóxicos.

Medidas preventivas al conducir:

-Evitar el uso de teléfono celular. -No consumir bebidas alcohólicas si se va a conducir. -Usar el cinturón de seguridad. -Utilizar las sillas porta infante. -Revisar las condiciones mecánicas del vehículo, así como las llantas. -No mandar mensajes por celular. -No manejar cansado. -Respetar señalamientos.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?