Se reúnen diputados con directores de Institutos Tecnológicos de Sonora

Se reúnen diputados con directores de Institutos Tecnológicos de Sonora

Hermosillo, Son. 2 de octubre de 2013.- La Comisión de Educación y Cultura del Congreso del Estado, que preside el diputado Ismael Valdez López, llevó a cabo una reunión de trabajo con los directores de los nueve Institutos Tecnológicos de Sonora, quienes solicitaron incremento de presupuesto para el ejercicio fiscal de 2014, con el fin de cubrir las diversas necesidades en los planteles educativos.

La presidenta del Congreso del Estado y secretaria de la citada comisión, diputada Shirley Guadalupe Vázquez Romero, recibió las propuestas sobre la oferta educativa que ofrecen los institutos y el impacto para el desarrollo económico y social en el Estado, y propuso una reunión con legisladores federales y autoridades del ramo para que conozcan de sus requerimientos.

“En México se le apuesta a la competitividad y allí está el semillero para el desarrollo en los tecnológicos, por ello es importante el acercamiento con los representantes federales y las autoridades para resolver en conjunto sus necesidades”, expuso.

Luego de conocer las propuestas y necesidades planteadas por los directivos, el diputado Ismael Valdez López mencionó que se buscará hacer el esfuerzo para etiquetar, cuando se de la revisión del presupuesto, recursos para apoyar las necesidades de equipamiento e infraestructura que requieren con base al proyecto de inversión de cada plantel.

Los diputados Vernon Pérez Rubio Arteé y Carlos Ernesto Navarro López coincidieron en la necesidad de trabajar en mejorar las políticas educativas en la entidad y para mejorar la calidad en la Educación en la entidad.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Luis Alfredo Carrazco Agramón, José Luis Marcos León Perea y Abraham Montijo Cervantes, además de Julio César García Urías, Manuel de Jesús Quiroz, Juan Alfredo Moncayo López, Adolfo Rivera Castillo, Víctor García Castellanos, Rafael Lara Mungarro, Pablo Andrade Enciso y José Escárcega, directores de los Institutos Tecnológicos en Sonora, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Gustavo De Unanue Galla, y el maestro Bulmaro Pacheco Moreno, docente del Instituto Tecnológico de Hermosillo.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?