Rutas de fumigación del 28 de octubre al 02 de noviembre de 2013.

Hermosillo, Sonora a 29 de octubre de 2013.- La Secretaría de Salud en Sonora informa a los habitantes de Hermosillo, Navojoa, Guaymas, Empalme y Ciudad Obregón, el nombre de las colonias y localidades que actualmente son visitadas por brigadistas, como parte de las acciones de la campaña Túmbate el Dengue.

Se le recuerda a la ciudadanía que las fumigaciones hechas por los brigadistas de la dependencia estatal son a partir de las 6:00 p.m., ya que según estudios es durante esta hora cuando el mosco adulto, Aedes Aegypti, se encuentra circulando.

Las actividades de “Túmbate el dengue” se realizan de manera permanente por parte de la Secretaría de Salud en el estado con el objetivo de evitar la proliferación del mosco transmisor de la enfermedad y el fumigante que se utiliza en esta campaña está aprobado por la Organización Mundial de la Salud.

En Guaymas se realizarán acciones de patio limpio y fumigación en las colonias Calzada, Centro, El Dorado, Villas de Miramar, Villas del Tular, Niza, Marsella, Las Torres, Ocotillo, López Mateos, Romero de Deschamp, Miguel Hidalgo, Independencia, 23 de Marzo, Guarida del Tigre, Centinela. En Empalme se visitarán el ejido Cruz de Piedra y la colonia Juárez.

En Navojoa se visitaran Mocuzarit, Buena Vista Tesia, Nueva Generación y villa Lourdes; en Benito Juárez se fumigarán Paredón Colorado, Paredoncito, Batevito, Sube y Baja, Bocana, Salitral y El Chori y colonia Santa María. En Huatabampo se recorrerá el área urbana y las localidades de Etchoropo, Loma del Etchoropo y Loma de Moroncarit. En Álamos se fumigará el área urbana.

En la Jurisdicción V también se fumigarán los panteones de Etchojoa, San Pedro, Curimpo, Capohuisa, Bacame Nuevo, Bacajaquia, Buaysiacobe, Bacobampo, Guayparin Bajio, Las Piedritas de San Ignacio, Panteón viejo y Panteón Nuevo.

En Cajeme se visitará Libertad, Las Fuentes, Prados del Tepeyac, Las Brisas, La Florida, Aves del Castillo, Robles del Castillo, Luis Echeverría, Max R. López, Francisco Eusebio Kino, Jardines del Valle, México, Óscar Ruso Vogel, Beltrones, Cajeme, Infonavit Yucujimari, Morelos, así como San Ignacio Río Muerto.

En Hermosillo se recorrerán Álvaro Obregón, Amapolas, Bella Vista, Café Combate, Cuauhtémoc, Francisco Villa, Granjas, Jardines, Mariachi, Metalera, Minitas, Montecarlo, Paseo San Ángel, Praderas, Ranchito, Real del Carmen, Sahuaro, San Benito, San José de Minitas, San Luis, Valle del Marquez y Villas del Real.

La Secretaría de Salud pide la colaboración de las familias de estas colonias para que también limpien sus patios y así se complemente el trabajo de los especialistas, ya que el fumigante sólo mata al mosco adulto y mientras no eliminen de sus domicilios los criaderos los moscos continuarán.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?