Recibe propuesta para homologar “feminicidio” con el Código Penal Federal

Recibe propuesta para homologar “feminicidio” con el Código Penal Federal

Hermosillo Son. 30 de octubre de 2013.- Que el Código Penal para el Estado de Sonora sea homologado a lo establecido a lo que establece la legislación federal en lo relativo al tema del “feminicidio”, fue la propuesta recibida por el diputado Carlos Ernesto Navarro López al sostener una reunión de trabajo con legisladores federales de la Comisión Especial de Feminicidio del Congreso de la Unión.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el diputado Navarro López explicó que se han reunido las comisiones dictaminadoras encargadas de analizar las diversas iniciativas que promueven establecer en el Código Penal la figura del asesinato por causas de género o “feminicidio”.

“Estoy interesado en que los temas tan sensibles como éste se sigan analizando para contar con las opiniones tanto de los pderes Ejecutivo y Judicial, como de las organizaciones de mujeres que demandan la protección de los derechos de la mujer”, externó.

Las diputadas federales Margarita Elena Tapia Fonllem, Lorenia Valle Sampedro, Julisa Mejía y Melexio Aquino López, integrantes y secretario técnico de la Comisión Especial de Feminicidio, y Silvia Núñez Esquer, representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio en Sonora, mostraron su interés para que en Sonora se armonice la legislación local con la federal sobre tema del “feminicidio”.

Claudia Indira Contreras Córdoba, Directora General de Atención a Víctimas del Delito y Justicia Alternativa de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, mostró su preocupación sobre los recursos económicos necesarios para la aplicación de programas de atención a víctimas en la entidad.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?