Inaugura Gobernador Padrés Foro México y Sonora: Situación, Reformas y Desafíos

HERMOSILLO, SONORA, AGOSTO 26 DE 2013.- Estamos convencidos de que la austeridad, la transparencia y el buen gobierno están aquí­ para quedarse, por lo que se van a implementar nuevos mecanismos para dar los mejores resultados, enfatizó el Gobernador Guillermo Padrés al inaugurar el Foro México y Sonora: Situación, Reformas y Desafí­os.

En el foro participan como conferencistas Federico Reyes Heroles, Presidente del Consejo Rector de Transparencia Mexicana y Manuel Molano, Director Adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad.

El mandatario estatal reiteró que en Sonora se han dado pasos importantes, únicos en el paí­s, en lo que se refiere a la transparencia en la aplicación de los recursos de los ciudadanos, pero se debe fortalecer el tema e involucrar a la sociedad.

€œLo más importante es que se esté involucrando la sociedad, para que las polí­ticas públicas trasciendan tienen que dejarse en manos de los ciudadanos y que los gobiernos las apliquemos para la total satisfacción de la sociedad€, indicó.

Durante su mensaje inaugural, el Gobernador destacó algunos de los logros conseguidos por Sonora gracias a la polí­tica de austeridad, transparencia y buen gobierno que ha permitido colocar a Sonora como uno de los estados más competitivos de la República.

Entre esos logros se encuentran los primeros lugares en la Prueba Enlace por tres aí±os consecutivos, la designación de una Contralora de procedencia ciudadana, un crecimiento económico por encima de la meta nacional, la generación de más de 100 mil empleos, la calificación del estado fronterizo en donde es más fácil hacer negocios y la rapidez para abrir una empresa en Sonora que pasó de 36 dí­as en 2007 a 13 dí­as en 2012.

Además, de acuerdo a los datos arrojados por el Instituto de Transparencia Mexicano en el índice de Corrupción, Sonora se encuentra por debajo de la media nacional en niveles de corrupción y una mejorí­a en 16 de los 35 trámites que se evalúan.

En la inauguración y desarrollo de foro estuvieron Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economí­a; Marí­a Guadalupe Ruiz Durazo, Secretaria de la Contralorí­a, empresarios de la iniciativa privada, rectores de instituciones educativas y centros de investigación, estudiantes y funcionarios públicos.

 



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:economiasonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?