Cierra Secretaría de Salud temporada de calor con 10% menos de casos

Hermosillo, Sonora a 17 de octubre de 2013.- Con un 10% menos en número de casos cerró la vigilancia de enfermedades asociadas a la temporada de calor, dio a conocer el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

“Esto podemos atribuirlo a la colaboración de los medios de comunicación, a la participación de la población en tomar las medidas preventivas y a los esfuerzos que realizan los servicios de salud en el estado”, comentó el especialista de la dependencia.

La temporada finalizó con 224 casos en total: 31 por golpe de calor, 172 por deshidratación y 21 por insolación.

En cuanto a enfermedades diarreicas hasta el momento se han acumulado 141 mil 275 casos y aún cuando estos padecimientos se reducen en invierno, es importante seguir las recomendaciones porque ocupan el segundo lugar en atención médica en los hospitales.

La Secretaría de Salud comenzará con la vigilancia de enfermedades atribuibles a las bajas temperaturas, por lo que hizo un llamado a la población a no exponerse al frío, abrigarse bien antes de salir, evitar cambios bruscos de temperatura, así como revisar todos aquellos aparatos usados para proporcionar calor.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?