Arranca Semana de Salud para Gente Grande con vacunación contra influenza estacional

HERMOSILLO, SONORA A 21 DE OCTUBRE DE 2013.- La vacunación contra influenza estacional 2013-2014 da inicio de forma oficial con la aplicación de la primera dosis a un adulto mayor durante la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.

Poco más del 9% de la población sonorense, alrededor de 265 mil personas, son personas mayores de 60 años, y es para ellos que se lleva a cabo del 21 al 25 de octubre la Semana Nacional de Salud para Gente Grande.

Durante este periodo se incrementarán las acciones gratuitas que se ofrecen en las unidades de salud como vacunación, nutrición, salud bucal, promoción, entre otras, para beneficiar a este sector de la población.

“Con la mejora en la calidad de vida, cada vez se incrementa más el número de personas que pertenecen a este sector”, comentó el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García.

Es por ello que la dependencia hace un llamado a los sonorenses a cuidar su salud a través de una dieta balanceada y ejercicio, además de acudir periódicamente con el médico para detectar a tiempo las enfermedades de tipo crónico como diabetes e hipertensión arterial.

El evento inaugural de la Semana Nacional de Salud para Gente Grande se llevó a cabo a un costado del Gimnasio de la Universidad de Sonora, donde se colocaron puestos de la Secretaría de Salud, Centro de Neurorehabilitación, Abuelos Trabajando, Comisión del Deporte del Estado de Sonora, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, así como ISSSTESON.

-569 mil dosis de vacunas contra influenza estacional disponibles en unidades del sector Salud. -261 mil dosis de vacunas contra influenza estacional aplicará la Secretaría de Salud Personas de 60 años y más deben vacunarse contra influenza.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?