Se suman instituciones al proyecto “Jardín de la Vida”

Hermosillo, Sonora a 18 de septiembre de 2103.- Para promover la cultura de la donación a través de otras instituciones, se trasplantarán 30 árboles del “Jardín de la Vida” del Hospital General del Estado.

“El año pasado en el Día Nacional de Donación de Órganos se inició con este Jardín de la Vida, pusimos 54 árboles que representan a cada de los donadores de órganos”, comentó el director del Hospital General del Estado, Francisco René Pesqueira Fontes.

Este proyecto surgió el año pasado con la intención de reconocer a las personas que han donado sus órganos. Los árboles se colocan en la explanada del Hospital General del Estado, y una vez que han crecido lo suficiente se trasladan a otras instituciones para dejar espacio para las plantas que representarán a los nuevos donadores.

En esta ocasión, los árboles se entregaron a la Universidad de Sonora y al plantel Hermosillo 5 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, donde cuidarán de ellos y promoverán la cultura de la donación entre personal y estudiantes.

“En la actualidad tenemos más donadores y la idea el concepto es que se van a ir trasplantando a otro lugar para seguir de esa manera difundiendo y promoviendo la cultura de la donación”, comentó el director del Hospital General del Estado.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?