Firma 26 Ayuntamiento convenio con Bandan para formalizar crédito para pavimentación

En la segunda semana de octubre se lanzará convocatoria para licitar el primer paquete de tres obras

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora; Septiembre, 23.- Se firmó hoy el convenio con el Banco de Desarrollo de América del Norte (Bandan) para que esta institución bancaria y el Ayuntamiento formalicen un fideicomiso ante el Banco Nacional del Ejército (Banjército), a través del cual se administrarán los 112 millones 500 mil pesos que se otorgaron en crédito para llevar a cabo obras de pavimentación en San Luis Rí­o Colorado.

La firma del convenio se realizó este lunes a las 13:30 horas, con la presencia del Alcalde Leonardo Guillén Medina y de Daniel Gutiérrez Ramí­rez, quien es Especialista Ejecutivo de Análisis y Estructuración del Bandan.

Estuvieron presentes también la Tesorera Municipal, Adriana Berenice Lozano Sotelo; la Sí­ndico Procurador, Nancy Ayala Cota; el Secretario del Ayuntamiento, Martí­n Ortega Vélez, así­ como regidores de las diversas fracciones representadas en el Cabildo.

El Alcalde Leonardo Arturo Guillén Medina agradeció la buena disposición del Banco de Desarrollo de América del Norte al considerar a San Luis Rí­o Colorado como una entidad merecedora de crédito, además de los amplios beneficios que la ciudad ha recibido con recursos a fondo perdido.

Subrayó además que es el propósito del 26 Ayuntamiento, en coincidencia con el Cuerpo de Regidores del Cabildo, que las obras que se realicen con el crédito beneficien principalmente a proveedores de la ciudad.

“Se seguirá la normatividad de las licitaciones, en eso no podemos hacer ninguna variación, pero si queremos enfatizar que hay toda la disposición y el interés de que la derrama económica de estas obras beneficie mayormente a la gente de San Luis”, expresó el Presidente  Municipal.

Por su parte, la Tesorera Municipal Adriana Berenice Lozano Sotelo, dijo que inicialmente se habí­a contemplado que el plazo del crédito fuera de 20 años y con una tasa del 10%, pero se logró establecer con el Banco de Desarrollo de América del Norte una tasa del 9.52%, lo que implica un ahorro de varios millones de pesos por pago de intereses, además porque el plazo de pago será a 15 años.

La Tesorera  Municipal puntualizó que a partir de la firma del convenio el dí­a de hoy con el Bandan, será en un plazo de tres a cuatro semanas cuando los recursos estén disponibles en el Fideicomiso, lo que generará las condiciones para empezar a realizar las licitaciones.

Al respecto, el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Joel Armando Reina Lizárraga, dio a conocer que  la segunda semana de octubre se publicarán las primeras tres convocatorias para la licitación del primer paquete de obras, en el cual se consideran las siguientes:

Pavimentación de la Avenida Jalisco, de la Calle 47 al acceso a la Universidad Tecnológica, con una superficie de  30 mil 567 metros cuadrados; pavimentación de la avenida Oaxaca, de la Calle 7 a a la Calzada Monterrey, con una superficie de 22 mil 759 metros cuadrados; y pavimentación de la Calle 34, de la avenida Torreón “B” a la avenida Dalias, con una superficie de  28 mil 928 metros cuadrados.

El segundo paquete de obras se licitará en noviembre, dijo Reina Lizárraga, el cual comprende las siguientes pavimentaciones.

Avenida Oaxaca, entre calles 34 y 47, con superficie de 24 mil,105 metros cuadrados; Avenida Tlaxcala, entre calles 26 y 47, con superficie de 38 mil 992 metros cuadrados; y avenida Benjamí­n Flores (La Brecha) entre Avenida San Esteban y Calzada Monterrey, con superficie de 17 mil 828 metros cuadrados.

Finalmente, estará pendiente empezar la reconstrucción del Primer Cuadro de la ciudad que comprenderá entre la Avenida Internacional y avenida Kino, y entre las calles Morelos y calle 7.

El Alcalde indicó que la reconstrucción del Primer Cuadro se consensuará con los comerciantes para definir cuál es la fecha idónea para que los trabajos afecten lo menos posible la actividad de los negocios.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?