En Agua Prieta Agradece UNIDEP por obra de pavimentación a la Alcaldesa Irma Villalobos

La Alcaldesa Irma Villalobos Rascón presidió la Reunión del Consejo de Vinculación UNIDEP hoy a las 08:00 horas en la sala audiovisual del plantel con la participación de instituciones educativas y dependencias de Gobierno.

En la reunión, la Directora de UNIDEP Agua Prieta, Yolanda San Germán Trejo agradeció a la Presidenta Municipal por todo el apoyo brindado a la escuela, después de que la comunidad estudiantil se benefició con el proyecto de pavimentación de la calle 37.

“Gracias al apoyo de nuestra Presidenta Municipal obtuvimos nuestra pavimentación para mejorar la imagen y la plusvalía del plantel, nuestros alumnos están muy felices y motivados por las mejoras”, enfatizó.

En respuesta al reconocimiento, la Alcaldesa Irma Villalobos recordó que en el proyecto de pavimentación que impulsa, se contemplan varias escuelas para que los estudiantes se desarrollen en mejores ambientes con menor contaminación por polvo.

El Director de Desarrollo Urbano, Jesús Gálvez explicó que el proyecto se realiza con material de calidad, pavimento de concreto hidráulico que la empresa proveedora, Cemex, con su laboratorio realiza los muestreos.

El Director de OLDAP, Octavio Martínez Quintanar anunció que llevarán a cabo la campaña “Limpiando Por Ayudar”, con una  fundación estadounidense, los días sábado 12 y domingo 13 de octubre, beneficiando con despensas a los participantes.

En representación de la Presidenta de DIF Municipal, Liza María Terán Villalobos, la Asesora Loyda Zamudio, en apoyo a la comunidad estudiantil, coordinada con la empresa Educalos y el despacho jurídico Espinoza y asociados, realizará el curso de derecho enfocado al tema de los amparos.

El evento será el jueves 10 de octubre en el Auditorio de Seguridad Pública y para más información pueden acudir a DIF Municipal o llamar al celular 633 10 0 35 27 con la Licenciada Inés Acosta.

El Director del Conalep, Gustavo Galarza, destacó que con motivo del 25 aniversario del plantel, a partir del domingo 22 de septiembre inician una semana de actividades, con un recorrido en bicicleta desde el arco de la avenida Panamericana hasta la 29 por la calle 6 y de ahí hacia el Conalep para concluir con con una kermes. El viernes 27 de este mes a las 20:00 horas tendrán una Noche Bohemia.

Agradeció también a la Presidenta Municipal por todo el apoyo brindado a la institución y a DIF Municipal por mantener el programa de Desayunos Escolares.

El Director del ITAP, Víctor García Castellanos recordó que se tiene la campaña permanente de recepción de chatarra electrónica que todavía hay inscripciones para la Maestría en Recursos Humanos que está por iniciar.

El Director del COBACH, Jaime Orozco indicó que iniciarán con un Diplomado en Formación Docente y que está próxima la realización de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

El Presidente de Canacintra, Oscar Corral adelantó que se trabaja en un encuentro empresarial para destacar el potencial de la frontera.

En la reunión, el personal de UNIDEP destacó entre varios temas, la oferta académica, el programa Vive Prevenido, la operación de la Radio UNIDEP en línea, el curso de formación continua para empresas e instituciones, la promoción del

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?