Repite Hospital General de Obregón donación multiorgánica en corto tiempo

Un joven dio vida a varias personas al donar tres de sus órganos CAJEME, SONORA, AGOSTO 19 DE 2013.- En menos de dos meses el Hospital General de Obregón ha recibido dos donaciones multiorgánicas, ambas de jóvenes menores de edad, lo que viene a mejorar la calidad o salvar la vida de hasta quince personas.

La más reciente fue de un paciente de 15 años que falleció por traumatismo cráneo encefálico y que otorgó su hígado, riñones y córneas el día de ayer en el nosocomio de la Secretaría de Salud Pública del Estado en Ciudad Obregón.

El menor estuvo hospitalizado durante una semana y sus órganos mejorarán o salvarán la vida de cinco personas en Sinaloa y Sonora.

El Secretario de Salud en el estado, José Jesús Bernardo Campillo García, agradeció el la decisión que tomó la familia de donar los órganos del menor y reconoció la labor de procuración de órganos del personal de la dependencia, que trabaja en la concientización de los sonorenses.

“Es muy importante saber que aún después de la vida podemos dar vida a otras personas con los órganos que ya no vamos a necesitar”, dijo el titular de la Secretaría de Salud.

La anterior donación de este tipo en el Hospital General de Obregón fue hace menos de dos meses, el 28 de junio pasado, y se obtuvieron un corazón, dos riñones, un hígado, dos córneas y hueso de un joven de 17 años.

El director del Hospital General de Obregón, Luis Ramón Sing, resaltó la importancia de que el Hospital General de Ciudad Obregón sea un proveedor de órganos, y que actualmente se está trabajando para que próximamente se hagan trasplantes.

Tabla: Donaciones que se han realizado en Sonora en lo que va del año: 30 Donaciones realizadas en el 2012 en Sonora: 34 Trasplantes realizados en lo que va del año: 93 (41 riñón, 52 córnea) Trasplantes realizados en 2012 en Sonora: 106 (59 riñón, 46 córneas, 1 médula ósea) Órganos que se obtuvieron por las dos donaciones 1 corazón: 1 persona beneficiada 4 riñones: 4 personas beneficiadas 2 hígados: 2 personas beneficiadas 4 córneas: 4 personas beneficiadas Hueso: 4 personas beneficiadas



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?