Instalarán en Sonora aparato contra el cáncer de última tecnología

Hermosillo, Sonora a 20 de agosto de 2013.- Con una inversión de 82 millones 700 mil pesos, la Secretaría de Salud Pública del Estado de Sonora trabaja en la instalación de un nuevo acelerador lineal que beneficiará a hombres y mujeres con cáncer.

“Estamos muy contentos de estar supervisando los avances de esta obra que es un acelerador lineal para radioterapia que se está instalando en nuestro Centro Estatal de Oncología, es un gran avance en el manejo y estudios de pacientes con cáncer”, comentó el titular de la dependencia, Jesús Bernardo Campillo García.

La obra, que inició en enero de este año, se espera culminarla para principios de 2014, después de la instalación del equipo y la capacitación del personal que laborará en el área.

El Centro Estatal de Oncología ya cuenta con un acelerador lineal, pero el que se adquirirá contará con la última tecnología y permitirá dar un mejor servicio a los pacientes.

“Este Centro Estatal de Oncología se ve beneficiado fuertemente con la instalación de este acelerador lineal de alta energía, con la más alta calidad; la última generación de los aparatos más avanzados que hay hasta la fecha”, dijo Campillo García.

Explicó que serán 37 millones de pesos los que se destinarán a la infraestructura, mientras que alrededor de 45 millones de pesos serán para el equipamiento del área.

La importancia de este equipo radica en la necesidad de brindar una mejor atención a pacientes con cáncer, ya que este padecimiento es la segunda causa de muerte en el estado; en 2012 murieron 2 mil 248 personas por este motivo.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?