Alumnos de primer ingreso a preparatorias recibieron atención permanente, servicio informativo y orientación general de calidad: SEC



El funcionario estatal subrayó el compromiso del Gobernador Guillermo Padrés de que los los jóvenes sonorenses tengan un espacio en los planteles educativos de la entidad, por lo que más del 95% de aspirantes se colocó en las primeras opciones de estudio por sus puntajes y un promedio de 4% de jóvenes acudieron del 29 al 31 de julio a las mesas informativas instaladas en 18 sedes del estado, quienes obtuvieron un espacio.

Ibarra Mendívil precisó que se brindó información y orientación a 2 mil 560 alumnos, como parte del proceso de ingreso a preparatoria y se otorgaron alternativas de estudio a jóvenes provenientes de otros estados y del extranjero, estudiantes con derecho a opción y con capacidades diferentes, entre otros casos.

“Mas de 35 mil 169 jóvenes y egresados de secundaria participaron en el proceso. La mayoría, que sumó el 95%, ingreso en una de sus primeras tres opciones educativas solicitadas y el porcentaje restante que acudió a mesas de atención, se ubicó en opciones de estudio en planteles educativos, a quienes directamente se les explicó, se aclararon dudas e ingresaron al sistema educativo”, precisó.

Además de forma alterna esta semana se llevó a cabo proceso de inscripción en los más de 400 planteles educativos de los subsistemas como COBACH, CECyTES, CONALEP Sonora, CEB, CETIS, CBTA y CET-Mar, entre otros, los cuales reanudarán clases oficiales el lunes 19 de agosto y días antes acudirán a los cursos de inducción o propedéuticos.

Cada subsistema definió el procedimiento para completar la inscripción de los estudiantes atendidos, por lo que los menores acudieron en fechas y horarios establecidos para la entrega de la documentación correspondiente, entre otros requisitos generales.

Ibarra Mendívil reiteró que cada caso fue analizado con responsabilidad por parte del personal de la SEC y los representantes de los subsistemas con el objetivo de brindarles opciones y alternativas adecuadas a sus necesidades y responder a la demanda de espacios, principalmente en los municipios de Hermosillo, Nogales, Cajeme y San Luis Río Colorado.

Recordó que también se instalaron mesas de atención en Agua Prieta, Álamos, Bácum, Caborca, Empalme, Etchojoa, Guaymas, Huatabampo, Magdalena, Nacozari, Navojoa, Puerto Peñasco y San Ignacio R. Muerto, sitios en los que se otorgó la atención e información directa a alumnos y sus papas.

Para cualquier situación, recordó que estará disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 al servicio de los padres de familia de los municipios del Estado y en Hermosillo podrán marcar al 2 18 37 57.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?