Ofrece Secretaría de Salud Casas de hidratación al servicio de la comunidad.

HERMOSILLO, SONORA, JULIO 23 DE 2013.- Para fortalecer las acciones preventivas durante la temporada de calor, la Secretaría de Salud cuenta con alrededor de 200 casas de hidratación, principalmente distribuidas en las zonas rurales del estado.

“Se encuentran distribuidas en el estado y están ubicadas en una casa de la localidad donde un voluntario de salud previamente capacitado atiende a niños y niñas afectados, principalmente con diarreas”, comentó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, Sergio Olvera Alba.

De esta forma, la población que habita en zonas alejadas puede recibir valoración por personas capacitadas, quienes pueden canalizar a una unidad de salud en caso de detectar síntomas de enfermedad, o bien, ofrecer sobres de Vida Suero Oral si es necesario.

“El objetivo es ofrecer un lugar seguro y cercano a las viviendas para enseñar los signos de alarma de deshidratación y capacitar en la preparación de Vida Suero Oral”, dijo el especialista de la Secretaría de Salud.

En estas unidades se pretende recuperar al paciente que presenta deshidrataciones por enfermedades diarreicas agudas o infecciones respiratorias agudas. Además de estas casas, se cuenta también con 232 módulos de hidratación oral en centros de salud rurales y urbanos de las cinco jurisdicciones sanitarias.

La atención que se brinda en esas unidades es más especializada y es atendida por personal de salud. Los signos de alerta para llevar a los niños a las casas o módulos de hidratación son sed, mucosas secas, llanto sin lágrimas.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?