Concluyeron con éxito los campamentos de verano en 200 escuelas de educación básica de Sonora: SEC


“Tuvimos la participación activa y entusiasta de miles de niños, niñas y jóvenes que asistieron a los campamentos en 200 escuelas ubicadas en diversos municipios de la entidad. En algunos casos, estuvieron acompañados por sus padres a quienes se les impartieron talleres sobre convivencia familiar, prevención de la violencia y otros temas”, precisó.

Ibarra Mendívil, subrayó la coordinación y voluntad de autoridades de los tres niveles de gobierno, instituciones, organismos de la sociedad civil y docentes, quienes contribuyeron a mantener activas las escuelas en vacaciones para reforzar la vinculación con la sociedad y la utilización adecuada de estos espacios.

El Secretario de Educación y Cultura comentó que los planteles de preescolar, primaria y secundaria que abrieron las puertas a la sociedad en general, contribuyeron al acercamiento de los centros educativos como una opción de esparcimiento y formación académica durante el receso escolar de verano.

Por su parte, la Coordinadora Estatal de ProESA, Ivonne Judith Vargas Ibarra, reiteró el agradecimiento a instituciones como Bomberos y Protección Civil de Hermosillo, CFE División Noroeste, Seguridad Pública, Sedesson, DIF Sonora, Centros de Apoyo y Formación en Valores (CAFV) del Gobierno de Hermosillo.

Asimismo a autoridades de la IV Zona Militar, DIF Hermosillo, Instituto del Deporte de Hermosillo, Instituto Hermosillense de la Juventud, CEDH y de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.    


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?