Alerta Inmobiliaria Municipal a ciudadanos para que no sean sorprendidos con cobros indebidos

La paramunicipal tiene como objetivo brindar certeza jurí­dica a las familias que han contratado un terreno

San Luis Rí­o Colorado, Sonora;  Julio, 11.- La Inmobiliaria Municipal del Rí­o Colorado está llevando a cabo una actualización del censo de personas que viven en terrenos irregulares o invadidos y que pueden probar que realmente necesitan de un espacio donde vivir.

 

Sin embargo, no hay actualmente ninguna asignación extraordinaria de nuevos terrenos o lotes, y tampoco el Gobierno Municipal tiene conocimiento de que alguno de los terrenos invadidos y que pertenecen a particulares esté en proceso de regularización.

 

Evelyn Rodarte Sandoval, directora de la Inmobiliaria, destacó que esa paramunicipal tiene como objetivo darle certeza jurí­dica a las personas que tienen en asignación un lote, ya sea para casa-habitación o para fines comerciales.

 

En total, puntualizó, hay asignados 512 terrenos en los sectores comprendidos entre las siguientes calles y avenidas:

 

De la Brecha sin nombre (calle 41) hasta la calle 42, y entre las avenidas Mazatlán “B”  y la Tuxpan “C” y 42; de la Mazatlán “C” hasta la Jalapa “B”, y entre las calles 42 y 44; de la avenida Jalapa “A” a la Jalapa “B” y entre las calles 44 y 45; entre las avenidas Tuxpan “A” y Tuxpan “C”, y entre las calles 45 y 48; entre la Mazatlán “C” y la Tuxpan “A”, y entre las calles 47 y 48; y sólo seis lotes entre la Tuxpan “A” y Mazatlán “C”, y entre las calles 46 y 47.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                           

La Inmobiliaria, dio a conocer su titular, trabaja de manera constante para estar en contacto con las personas que tienen asignado un terreno y que hagan los pagos de sus terrenos de acuerdo a sus posibilidades, pero que se mantengan al corriente.

 

“Es muy importante que las personas sepan que cualquier trámite relacionado con los pagos de terrenos de la inmobiliaria, o bien solicitudes de terrenos, se hacen directamente en las oficinas de la Inmobiliaria ubicadas en Palacio Municipal de lunes a viernes, de 8:00 a A.M. a 3:00 P.M.; o bien en las oficinas ubicadas a un costado de los Bomberos Municipales, ubicadas en Avenida Mazatlán “C” y 42, en donde se atiende a  las personas sólo los dí­as viernes”, explicó.

 

A las personas que hacen pagos a la Inmobiliaria se les extiende un recibo debidamente foliado y con validez fiscal, ya que son documentos oficiales y
autorizados por la Secretarí­a de Hacienda.

 

Evelyn Rodarte Sandoval dijo además que las personas que tienen un contrato con la Inmobiliaria, y que les fue asignado un terreno, deben habitarlo en el plazo que les fija el propio contrato, para que no pierdan sus derechos de posesionarios.

 

“Además, no se solicitan anticipos a ninguna persona, ya que debe tenerse un contrato con la Inmobiliaria y es en ese momento que se empiezan a recibir los pagos”, destacó.

 

Agregó que para las personas que requieran de un lugar donde vivir, y que no tengan alguna otra propiedad, deben reunir los requisitos necesarios y presentarlos en las oficinas de la Inmobiliaria.

 

La funcionaria municipal aclaró que actualmente la Inmobiliaria no tiene otras reservas territoriales para disponer de lotes para asignar a familias solicitantes, y tampoco hay algún acuerdo con propietarios de terrenos particulares.

 

En este sentido, aclaró que si alguna persona o familia decide dar o pagar alguna cuota a quienes afirman estar regularizando terrenos o lotes es decisión muy particular de cada quien, debido a que el Gobierno Municipal del 26 Ayuntamiento desconoce cualquiera de estos supuestos acuerdos de regularización.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?