Promueve SEC actitudes de respeto, disciplina y trabajo en equipo en alumnos de educación básica y media superior: Primera Demostración de Bandas de Guerra Escolares 2013.




EL titular de la SEC, destacó que de forma permanente en las escuelas se refuerzan acciones y buenos hábitos para el desarrollo integral del ser humano, por ello se organizan diversos eventos y concursos que promueven actitudes de respeto, solidaridad, disciplina y trabajo en equipo entre los alumnos sonorenses.

Mencionó que se llevó a cabo la Demostración de Bandas de Guerra Escolares 2013 en la que participaron los mejores 480 alumnos de 20 escuelas de nivel primaria, secundaria y preparatoria en esta actividad, como parte de las acciones del Gobierno del Estado para construir una sociedad basada en la unidad y la democracia.

El funcionario estatal, subrayó la importancia de fortalecer la coordinación entre docentes, directivos y autoridades educativas, para fomentar entre los niños, niñas y jóvenes la adquisición de valores cívicos y culturales a través de acciones integrales, para que en un futuro se conviertan en ciudadanos comprometidos con su país.

“Inculcarles el respeto a los Símbolos Patrios, así fortalecer en ellos la identidad nacional, es parte del trabajo que realizan directivos y docentes de educación básica, quienes coadyuvan en dicha labor a través de tareas escolares, planeación curricular, concursos y actividades culturales”, manifestó.

Ibarra Mendívil, aclaró que se lanzó una convocatoria para la Primera Demostración de Bandas de Guerra Escolares 2013 en la que participaron escuelas de nivel primaria, secundaria y media superior, como parte de las actividades conmemorativas previas al CLI Aniversario de la Batalla de Puebla.

Asimismo, agradeció la participación de elementos del 24 Batallón de Infantería de la IV Zona Militar, quienes se encargaron de calificar la disciplina, el trabajo en equipo, actitudes de respeto y la ejecución de toques y marchas durante el encuentro.

“Es una manera de recordar la lucha y el sacrificio de muchos hombres y mujeres que nos dieron un país libre y soberano. Hoy compete a todos ofrecer a los niños y jóvenes, las herramientas y conocimientos que les permitan destacar en el futuro”, enfatizó.

El Secretario de Educación y Cultura agregó que de manera general, en los municipios se llevan a cabo encuentros similares en los que la estructura educativa refuerza la cultura y la importancia que tiene la historia de nuestro país.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 y al 2 18 37 57 en Hermosillo para solicitar mayores informes.

Escuelas ganadoras de primer lugar por nivel educativo*:
•    Primaria “Profr. Heriberto Aja Olguín”.
•    Secundaria No. 4 “Profr. Rubén A. Gutiérrez Carranza”.
•    Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 264.

*Se les entregará como premio cinco tambores y cinco cornetas a cada una.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?