Firmaron SEC, SEP e INEGI acta de conformación del Comité Estatal para el Censo Nacional Escolar 2013.




El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendivil, en su calidad de presidente de este comité, hizo el compromiso de que el Estado realizará todo el esfuerzo para apoyar en este Censo Nacional de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial  promovido por el con el gobierno federal derivado de la Reforma Constitucional Educativa.

“El mandato constitucional obliga a que este ciclo escolar podamos tener un conocimiento muy profundo y detallado de cuál es la condición real de nuestras escuelas y el número de alumnos en todo el País, y sí cumplen las condiciones mínimas de infraestructura”, señaló Ibarra Mendivil.

Explicó que la conformación del Comité Estatal, tiene como objetivo facilitar al INEGI su ingreso a las escuelas y cada centro de trabajo durante el conteo a realizarse de septiembre a noviembre del 2013.

El titular de la SEC, recordó que con el propósito de avanzar en este mandato constitucional, la SEP firmó en abril un convenio con INEGI para lograr un mejor resultado en este censo, y ahora Sonora se suma a este proyecto nacional.

“Comprometemos de este momento toda la cooperación para que este censo logre sus resultados y que podamos tener en el tiempo correcto una radiografía  completa de cómo están nuestras escuelas y podamos diseñar una nueva etapa de políticas educativas más sólidas”, afirmó el Secretario de Educación.

Luego de la firma del acta de conformación del Comité Estatal para el Censo Escolar, Víctor Guerrero González, Delegado de la SEP en Sonora, agradeció el compromiso y extendió un reconocimiento al trabajo realizado por la SEC en nuestro Estado que ha logrado los primeros lugares a nivel nacional en educación.

“Sonora destaca a nivel nacional en todos los índices, y esto es gracias desde luego a un trabajo que se ha venido desarrollando durante varios años para una excelente coordinación de la SEC”, indicó el funcionario federal.

En la instalación del nuevo Comité Estatal participaron, la directora regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI),  Irma Laura Murillo Lozoya, Guillermo Ornelas Romero, coordinador estatal del INEGI y Eduardo Soto González, Director General de Planeación de la SEC. 
 
 Acciones del Comité Estatal para el Censo Escolar 2013:
•    Revisar los antecedentes, metodologías, objetivos y alcances del mencionado censo
•    Promover acciones para la creación del sistema de información y gestión educativa que permita recopilar información actualizada y completa.

Estadística Sonora 2012-2013:
•    Alumnos: 874 mil 300 niños, niñas y jóvenes (756, 446 en escuelas públicas y 117, 854 en privadas).
•    Escuelas: 5, 194.
•    Docentes: 41, 318.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?