Recomienda Salud a padres dar atención médica a padecimientos mentales de los niños

HERMOSILLO, SONORA, ABRIL 27 DE 2013.- De no recibir atención oportuna, los niños que presentan algún padecimiento mental podrían agravar su condición en la edad adulta o desarrollar problemas de adicción y de conducta, aseguró Aída Cohira, subdirectora de Servicios Psicosociales de CIDEN.

“Es por ello la importancia de que los padres de familia acudan con el especialista al detectar alguna anomalía en el comportamiento y el desempeño académico de sus hijos”, agregó.

Para atender estos padecimientos la Secretaría de Salud cuenta con el Centro Infantil de Desarrollo Neuroconductual (CIDEN), donde se recibe a niños desde recién nacidos hasta los doce años de edad.

En la unidad se atiende a pequeños con trastornos emocionales, ya sea porque han atravesado por situaciones difíciles, han sido víctimas de bullying o han presenciado actos violentos; también se recibe a niños con trastornos de conducta y problemas de aprendizaje.

“Antes se pensaba que llevar a un niño con el psicólogo era por una situación muy grave, pero se ha hecho mucha psico educación para comprender que nadie está exento de padecer un trastorno mental”, comentó la subdirectora de Servicios Psicosociales de CIDEN.

Algunas señales de que los menores atraviesan por un problema son que no puedan dormir, que se orinen en la cama, sudor en las manos, dolor de estómago antes de ir a la escuela, entre otras conductas que se alejen de lo ordinario.

Para poder ser atendido en CIDEN, los pequeños deben acudir primero a centro de salud para ser valorados, así se les canalizará a la institución, donde se diagnosticará el padecimiento y se brindará la atención necesaria.

La unidad abre de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.



Si te interesan mas notas similares mira aqui

Recopilado por el Editor
Fuente:saludsonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?