Participan alumnos sonorenses de secundaria en concurso nacional “Diseña el Cambio 2013”: SEC




El titular de la SEC señaló que el objetivo de dicha actividad es desarrollar en los niños, niñas y jóvenes, capacidades de liderazgo, organización, responsabilidad, innovación y trabajo en equipo, con la finalidad de inspirar a la niñez y juventud mexicana a convertirse en los conductores del cambio que necesita la sociedad.

“Con las propuestas e ideas de nuestros estudiantes  impulsamos de manera conjunta la construcción de modelos educativos innovadores, creativos, prácticos y capaces de transformar la actitud de los involucrados en el sector académico”, enfatizó Ibarra Mendívil.

El funcionario estatal precisó que 65 estudiantes de la secundaria No. 26 “Profr. Eduardo W. Villa”, de Baviácora, Sonora, bajo la supervisión de su docente de Ciencias, Leticia Enríquez Robles, participan con el proyecto “Casa ecológica de botellas plásticas”, el cual iniciaron en 2012.

Agregó que actualmente el concurso de encuentra en la etapa COMPARTE, la cual consiste en difundir los resultados obtenidos y la historia de cambio de conciencia en su entorno a través del portal www.disenaelcambio.com del 8 de abril al 5 de mayo.

El Secretario de Educación y Cultura subrayó que en Sonora se cuenta con la experiencia y talento suficientes para desempeñar un buen papel, pues señaló que el programa de Transformación Educativa promueve un cambio profundo e integral del sector educativo y la sociedad a través de la mejora a la infraestructura, la calidad de la enseñaza-aprendizaje y la participación activa de la comunidad.

Asimismo, recordó que en la edición pasada, de las 300 escuelas ganadoras a nivel nacional, seis fueron proyectos sonorenses de los cuales cuatro se seleccionaron como “Primeros Lugares” y las otras dos escuelas fueron “Proyectos Destacados”.

Los proyectos serán evaluados objetivamente con base a criterios de evaluación específicos: mayor impacto en la comunidad, originalidad y creatividad del proyecto, viabilidad de permanencia, cantidad de gente involucrada en el proyecto, entre otros. Los resultados se darán a conocer en el mismo portal.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?