Firman Acuerdo de Hermandad Agua Prieta-Douglas e Inicia Registro para programa SENTRI

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón y el Mayor de Douglas, Arizona, Danny Ortega Jr. firmaron el acuerdo de hermanamiento de ambas ciudades con el que se fortalecen los lazos fraternales de sus habitantes.

“Desde el principio de nuestras administraciones hemos trabajado juntos por el bienestar de ambas fronteras y una mejor calidad de vida de nuestros habitantes, con proyectos como el de la modernización de la aduana y el programa SENTRI”, destacó la Alcaldesa Irma Villalobos Rascón.

Detalló que la coordinación entre municipios ha generado grandes resultados como la organización de un programa de turismo rural en el que residentes de los municipios vecinos de Arizona recorrerán la región Norte de Sonora, además de una Feria de Turismo Médico que se realizará en Agua Prieta.

En su intervención el Mayor de Douglas, Arizona, Danny Ortega Jr. resaltó que siempre ha existido una gran relación fraternal entre ambas ciudades, por lo que trabaja en conjunto para lograr beneficios para todos.

“Ante mis ojos Douglas y Agua Prieta siempre han sido ciudades hermanas, nos vemos como una misma ciudad, y tenemos objetivos comunes para mayor progreso y bienestar”, sostuvo.

La Alcaldesa Irma Villalobos y el Mayor de Douglas, Arizona, Danny Ortega Jr. firmaron el Acuerdo de Cabildo donde se formaliza el hermanamiento de ambas ciudades, fungiendo como testigo el Cónsul de México en Douglas, Arizona, Oscar de la Torre Amezcua.

INICIA FORMALMENTE REGISTRO DE SOLICITUDES DEL PROGRAMA SENTRI

En el marco de la Firma de Acuerdo de Hermanamiento de Agua Prieta, Sonora y Douglas, Arizona inició formalmente el registro para el programa línea SENTRI (Secure Electronic Network for Travelers Rapid Inspection).

Cuyo significado en español es Red Electrónica Segura para Inspección Rápida de Viajeros y se espera inicie a partir del  01 de junio de este año, agilizando así el cruce de personas y vehículos.

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón destacó que desde hace meses ambos gobiernos impulsaron la aplicación de este programa para beneficiar a las personas de ambos lados de la frontera que viajan frecuentemente por las ciudades fronterizas.

El Mayor de Douglas, Arizona, Danny Ortega Jr. indicó que las facilidades que brinda la línea SENTRI al agilizar el cruce fronterizo aumentarán el intercambio económico entre ambas ciudades.

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?