En Agua Prieta Nombran a la Alcaldesa Irma Villalobos representante de los municipios de Sonora en el COVAM

La Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón fue designada como representante de todos los municipios de Sonora ante el Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM).

 

Esto durante la reunión del comité que se realizó hoy en Hermosillo y fue presidida por el Delegado Federal en Sonora de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Jesús Rosario Rodríguez Quiñones.

 

“Ustedes conocen mi compromiso con los migrantes y me siento muy honrada por esta representación, donde estoy segura que con el trabajo coordinado entre todos los municipios vamos a lograr más acciones en beneficio de quienes dejan sus lugares de origen en busca de una mejor calidad de vida”, indicó.

 

En la reunión del Comité de Validación y Atención a Migrantes (COVAM) se le dio seguimiento a las acciones del programa 3x1 para migrantes, que apoya las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México, en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

 

Este programa funciona con las aportaciones de clubes o federaciones de migrantes radicados en el extranjero, la del Gobierno Federal a través de SEDESOL y la de los gobiernos Estatal y Municipal. Por cada peso que aportan los migrantes, los gobiernos Federal, estatal y municipal ponen 3 pesos; por eso se llama 3x1.

 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?