En Agua Prieta AVISO METEOROLÓGICO

 

 

La Unidad Estatal de Protección Civil, a través de la Dirección de Atención de Emergencias y Desastres y en coordinación con esta Unidad Municipal de Protección Civil emite el siguiente Aviso Meteorológico, por  descenso de Temperatura  y fuertes vientos debido al frente frio # 38 que proviene del sur de California que arrastra vientos de 30 a 50 km/h y con rachas de hasta 80 km/h para los siguientes días.

 Pronostico del clima del 8  al 14 de Abril del 2013 

PRECAUCION VIENTOS FUERTES

 

Lunes 8 de Abril se presentan valores mínimos de 7° y una máxima de 19° con vientos máximos de 50 km/h y cielos cubiertos y probabilidad de lluvia por la tarde noche.

 

Martes 9 de Abril con valores mínimos de 6° máximos de 15° con vientos máximos de 45 km/h y cielos medio nublados y  probabilidad de lluvia.

 

Miércoles 10 Abril con valores mínimos de 0° y máxima de 19° con vientos máximos de 32 km/h cielos despejados sin probabilidad de lluvia.

 

Jueves 11 de Abril valores mínimos de 3°  y máxima de 25° con vientos máximos de 21 km/h cielos despejados y 0% de probabilidad de lluvia.

 

Viernes 12 de Abril con valores mínimos de 6° y máxima de 26° vientos de 15 km/h, parcialmente nublado y 0% de probabilidad de lluvia

 

Sábado 13 de Abril se presentaran valores mínimos de 7 ° y máxima de 27 ° vientos máximos de 20 km/h con cielos despejados y 0% probabilidad de lluvia.

Domingo 14 de Abril se presentaran valores mínimos de 6° y valores máximos de 28° con vientos máximos 34 km/h y cielos despejados con 0% probabilidad de lluvia.

 

 Nota: Los valores mínimos se registraran por las mañanas y por la tarde noche de estos días.

 

RECOMENDACIONES:

La Unidad Municipal de Protección Civil recomienda, Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.

  

RECOMENDACIONES DE PREVENCION Y AUTOPROTECCION ANTE VIENTOS FUERTES

  

Es importante informarse de las condiciones meteorológicas previstas y estar atento a las indicaciones que se vayan dando.

Como medida de precaución ante vientos de gran intensidad conviene:

Cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos.

Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

Si se encuentra en la calle o en el campo

Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.

Abstenerse de subir andamios, sin las adecuadas medidas de protección.

Si va a viajar

Ante la predicción de vendavales hay que procurar evitar los desplazamientos por carretera y si es necesario hacerlos, extremar las precauciones por la posible presencia de obstáculos en la vía.

En todo caso, infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirige.

 

A T E N T A M E N T E 

C. SERGIO AGUIRRE BORQUEZ.

Director de Protección Civil

 

 

 

Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?