Conmemora Gobierno Municipal 93 Aniversario del Plan de Agua Prieta

El Gobierno Municipal conmemoró el 93 Aniversario de la Firma del Plan de Agua Prieta el martes pasado en un gran evento que contó con los artistas locales de Academias de Danza y Escuelas organizado por la Dirección de Fomento Cívico y Cultural de Agua Prieta (FOCCAP).

En representación de la Presidenta Municipal, Irma Villalobos Rascón estuvo el Síndico Procurador, Andrés Ortiz Franco, quien recordó la importancia que tiene en la historia de México la firma del plan que proclamado por el General Álvaro Obregón y mediante el cual se desconoció al Gobierno de Venustiano Carranza.

El Regidor y Cronista de la Ciudad, Juan Valente Rivera se lució con una interesante remembranza histórica de lo que representa el Plan de Agua Prieta y el cambio que generó en el curso de la política nacional.

El programa cultural que se realizó en la Plaza Plan de Agua Prieta incluyó un bailable de Jalisco por el Jardín de Niños Juan Rulfo, baile moderno de Jalisco por el Jardín de Niños Dante Alighieri y la participación del Coro de la Secundaria Técnica No. 44 con las canciones “Viva México” y “Todos somos el mundo”.

Participó el Ballet Folklórico Municipal con los bailes de “Polkas de la Revolución” y “Corridos; también el  Ballet “Lilaby” del Cbtis 81 con el baile “Semblanzas de la Revolución”.

Además el público disfrutó de las declamaciones de poesías  “Plan de Agua Prieta” por el niño Jesús Sebastián Alcántar Valle de la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez y “Batalla de Agua Prieta” por el niño Ariel Tadeo Rivera Cisneros de la Primaria Vicente Guerrero.

    Share
 

Notas relacionadas en este link

Recopilado por el Editor
Fuente:aguaprieta.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?