CELEBRA EL GOLFO DE SANTA CLARA LA 1° FERIA DE LA CURVINA

Curvina

Hermosillo, Sonora a 15 de Abril del 2013.

SAGARPHA, a través de la Subsecretaria de Pesca y Acuacultura, participa en la 1° Feria de la Curvina en el Golfo de Santa Clara, Sonora; la cual se llevó a cabo exitosamente el pasado fin de semana, cuya organización estuvo a cargo de las Mujeres Trabajadoras de esa comunidad con la participación de instituciones de los tres niveles de Gobierno, representantes de las cooperativas y ONGS como la CONANP, CEDO, AGS y EDF.

El evento inició con un el desfile alusivo a la pesca de Curvina, para continuar con la inauguración y la exposición gastronómica, base de Curvina en sus diferentes presentaciones. También se instalaron stands relacionados con la conservación de especies endémicas del Alto Golfo de california, lo que provoco el interés de los asistentes, quienes disfrutaron de la música y danza de grupos folklóricos de San Luis Rio Colorado.

La clausura estuvo a cargo del Delegado Municipal DEL Golfo de Santa Clara; el Lic. Celio Cesar Angulo Vallejo y representantes de las cooperativas pesqueras de la localidad, la tarde el domingo 14 de abril. Dicho evento se realizó con el propósito de proyectar y fomentar el consumo de curvina ya que es una de las pesquerías más importantes de Sonora, impulsando el producto a nuevos mercados y oportunidades. Así lo detallo el Subsecretario de Pesca y Acuacultura del estado; el Ing. Javier H. Vivian Jiménez.
?



Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sagarhpa.sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?