Aprueba la Comisión de Gobernación nombramientos de magistrados del STJ

Aprueba la Comisión de Gobernación nombramientos de magistrados del STJ

Hermosillo, Son. 26 de abril de 2013.- Los nombramientos de dos magistrados propietarios y tres suplentes del Supremo Tribunal de Justicia fueron aprobados esta tarde por unanimidad en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, y lo siguiente será presentarlos en sesión ordinaria para someterlos a consideración del Pleno.

La reunión de trabajo fue encabezada por el diputado José Abraham Mendivil López, quien sometió a consideración de los secretarios la propuesta presentada el pasado martes a este Poder por el titular del Ejecutivo en el Estado, con los nombres de los ciudadanos Griselda Ofelia Pándura Truqui y Héctor Rubén Espino Santana, como magistrados propietarios adscritos a la tercera y sexta ponencia, respectivamente.

Dicha propuesta del Gobernador del Estado también incluye a los ciudadanos Vicente Pacheco Castañeda, Candelario Medina Acuña y José Roberto Ruiz Saldaña, como magistrados suplentes.

En la reunión estuvieron presentes los diputados secretarios Vicente Terán Uribe, Guadalupe Gracia Benítez, Gildardo Real Ramírez, José Everardo López Córdova, Juan Manuel Armenta Montaño e Ismael Valdez López.

En entrevista al término de la reunión, el diputado Mendivil López dijo que esta aprobación forma parte de los acuerdos a los que se ha llegado y en este caso particular, con el fin de fortalecer la integración del Poder Judicial.

“Aquí lo importante es el papel que en materia judicial pueda desempeñar cada uno de ellos, independientemente de algún otro criterio. Lo que se busca es que sean personas que hayan procurado en su ejercicio profesional la aplicación, la búsqueda y el ejercicio del Derecho a favor de quien represente en esos momentos”, expresó.

El Presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dijo que con esto el Congreso muestra trabajo, disponibilidad y acuerdo, y no dudó que las personas propuestas puedan aportarle un trabajo imparcial y objetivo a la impartición de justicia en el Estado de Sonora.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?