Acuerdo político de los integrantes de la LX Legislatura

Acuerdo político de los integrantes de la LX Legislatura

Hermosillo, Son. 16 de abril de 2013.- En la búsqueda de condiciones adecuadas de trabajo y consenso, que sean congruentes con la realidad y necesidad de los sonorenses, el presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, Samuel Moreno Terán, dio a conocer una propuesta de acuerdo político de los integrantes de la LX Legislatura.

Entre los acuerdos destaca incluir en el orden del día el dictamen relativo a la Contribución al Fortalecimiento Municipal.

Javier Neblina Vega, coordinador del grupo parlamentario del PAN, celebró, por su parte, que los diputados priístas hayan manifestado la intención de sesionar el próximo jueves, expresando su acuerdo con discutir los temas expuestos pero pidió no se dejara fuera la eliminación del fondo legislativo, lo que representará un ahorro superior a los 132 millones de pesos al año.

“Estamos de acuerdo con esa orden propuesta, sólo pedimos se incluya la eliminación del fondo; ellos hablaron de que hay que gastar menos, yo pido que pongamos el ejemplo", afirmó Neblina, luego de la lectura del documento en mención, que se dio una vez que el presidente de la mesa directiva, Próspero Ibarra Otero, declaró no existían las condiciones para celebrar una sesión ordinaria, al no contarse con un orden del día.

El documento leído por Moreno Terán también propone que “quien se ostente con la representación legal del Congreso del Estado de Sonora, para realizar cualquier acto de carácter legal o administrativo ante cualquier instancia jurisdiccional o administrativa, deberá consensarlo previamente entre los coordinadores de los grupos parlamentarios”.

Lo que se busca, dijo el Presidente de la CRICP, es que una Presidencia de mesa directiva no cambie el sentido o intención de las acciones interpuestas ante las instancias jurisdiccionales competentes, como es el caso de los amparos interpuestos contra la Contribución al Fortalecimiento Municipal.

“Los diputados integrantes del Congreso del Estado realizarán una mediación efectiva ante el Gobierno del Estado de Sonora para brindar solución a la problemática del Transporte en el Estado, mediante la celebración de diálogos públicos con participación de diputados del Congreso local, que agoten la temática con el objeto de delimitar adecuadamente los alcances en torno a los derechos y obligaciones de las partes”, expresó Moreno Terán.

Otro de los acuerdos es que el Congreso del Estado realizará una mediación efectiva ante el Gobierno del Estado de Sonora, para efectos de atender cabalmente a los ejidatarios de la localidad de San Antonio de la Huerta, municipio de Soyopa, mientras que uno más solicita que la rotación de la mesa directiva del actual periodo, se haga con base a un calendario acordado por los grupos parlamentarios.

El documento también propone exhortar al Gobierno del Estado de Sonora, a que realice cabal cumplimiento de la ministración de recursos aprobada en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal de 2013, destinado al Poder Legislativo de acuerdo al calendario oficial, y finalmente se propone hacer un llamado a efecto de que el Poder Ejecutivo otorgue certeza a los ciudadanos respecto a la operación del Acueducto Independencia y las obras que de él se derivan, respetando en todo momento el estado de Derecho.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?