Solicitan pescadores al Congreso exhorte a las autoridades cumplan con apoyo por contingencia

">

Hermosillo, Sonora; a 26 de febrero de 2013.- Diputados integrantes de la Comisión de Pesca y Acuacultura que preside el diputado Abraham Montijo Cervantes, recibieron la solicitud de pescadores ribereños de Empalme, Guaymas, Bahía de Kino y Bahía de Lobos para que exhorten a autoridades estatales y federales el sector cuente con apoyos ante los desastres naturales que sufrieron por las bajas temperaturas que afectaron la actividad en la zona.

El diputado Abraham Montijo Cervantes presidente de dicha Comisión y el presidente del Congreso del Estado diputado Próspero Manuel Ibarra Otero, acompañados del diputado José Luis Marcos León Perea recibieron a los pescadores que demandan la atención de las autoridades del ramo.

En el desarrollo de la reunión, los pescadores demandaron les sean entregados los 10 mil pesos (por embarcación) por concepto de apoyo a los productores afectados; pero para ello es necesario que la Sagarhpa, a través de la Subsecretaría de Acuacultura, realice el diagnóstico y levante el acta correspondiente.

“Lo principal es el exhorto a INAPESCA para que declare la contingencia ambiental a la que se vieron afectados, que es el pago de 10 mil pesos por panga y que únicamente se tiene ya establecido en el Fondo Federal que corresponde a 6 mil pesos, el 60 por cierto y faltaría únicamente el 40 por ciento correspondiente al Estado de Sonora”, aclaró el diputado Montijo Cervantes.

Por su parte el diputado José Luis Marcos León Perea, invitó a los pescadores a trabajar en la unidad del gremio, para que tengan mayor oportunidad de acceder a los beneficios de los programas.

Los legisladores se comprometieron a presentar un exhorto a las autoridades estatales para que se cumpla con la gestión del apoyo económico que están demandando los productores pesqueros.

El diputado Próspero Ibarra, presentó ante la Diputación Permanente el exhorto que solicitan los pescadores a las autoridades federales y estatales y, agregó, “al Poder Legislativo corresponde la gestión que podamos hacer por ustedes”. El exhorto se aprobó al día siguiente en la reunión de la Diputación Permanente.



https://www.google.com.mx/search?q=site%3Alagacetasocial.blogspot.com+Fuente%3Adifson.gob.mx&hl=es-419&biw=1280&bih=675&prmd=imvns&sa=X&ei=4g9XT5LCKMa42wXBmJjgDg&ved=0CBQQpwUoBg&source=lnt&tbs=cdr%3A1%2Ccd_min%3Ahoy%2Ccd_max%3Aantier&tbm=#q=site:lagacetasocial.blogspot.com+Fuente:congresoson.gob.mx&hl=es-419&tbo=1&prmd=imvns&source=lnt&tbs=qdr:m&sa=X&psj=1&ei=hhpXT-XADuLy2QXC1IXpDg&ved=0CBIQpwUoBA&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_cp.r_qf.,cf.osb&fp=9ea8738118324b78&biw=1280&bih=675 Recopilado por el Editor
Fuente:congresoson.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?