domingo, 3 de marzo de 2013

Avanza instalación de pasto sintético en campo de fútbol de Unidad Benito Juárez

En marcha transformación de espacios deportivos, en aproximadamente mes y medio estará lista para futbolistas

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Marzo 01).- En un lapso a mas tardar de mes y medio tentativamente, los  más de Mil 200 niños y jóvenes que integran la liga  municipal de futbol soccer en la Unidad Benito Juárez, podrán practicar el deporte de sus pasiones en una cancha totalmente innovada.


Se estima que para ese tiempo, concluyan los trabajos concernientes a la instalación del pasto sintético en la superficie de la citada área deportiva, para lo cual  en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y el 26 Ayuntamiento, con una inversión  de 6 millones de pesos.


El Presidente Municipal, Leonardo Guillén Medina, hizo  una visita  a la Unidad Deportiva Benito Juárez,  a efecto de constatar el avance que  lleva el importante proyecto de transformación  de la mencionada área de esparcimiento deportivo ubicada a la salida de la ciudad rumbo a Mexicali.


De acuerdo al titular de la Dirección Municipal del Deporte, Ví­ctor Palafox Sánchez, la obra registra un avance del 95 por ciento, misma que es realizada por la empresa Distribuciones e Instalaciones Deportivas de Hermosillo, Sonora.


Una vez  concretados los trabajos de acondicionamiento de la superficie, que consistieron en la compactación del terreno, aplicación de materiales adicionales  y sellos de liga para su mejor soporte,  actualmente  el proyecto se encuentra en la fase de  colocación de pasto condensado en rollos.


Cada pieza  que es desenrollada sobre el terreno de juego, tiene una dimensión de 71 metros de largo y 4 metros y medio de ancho, así­ como un peso aproximado de 500 kilos.


Posteriormente a la aplicación de los rollos, se procederá a iniciar con el proceso de costura  y colocación de lí­neas para delimitar el cuadro y  las áreas de competencia, respectivas,  para lo cual se utilizará material sintético en lugar de pintura.

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comments:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?