Promueven cultura del cuidado del agua en Escuelas

Mil alumnos aprendieron del ahorro del agua, la importancia del pago y proceso para que Oomapas lleve el vital liquido a los hogares

 

San Luis Rí­o Colorado, Sonora (Febrero 25).- El Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) se encuentra promoviendo el cuidado del agua en las diferentes escuelas secundarias del municipio, informó Erick Merino Payán.

Dijo que recientemente se realizaron pláticas con los alumnos de la Secundaria Miguel Hidalgo y Costilla No.22 en la que participaron alrededor de mil alumnos cubriendo los dos turnos.

El director general del OMAPAS agregó que entre los temas que se abordaron, destaca el ahorro del agua, la sequia, y cultura del pago.

De suma importancia se explicó a los jóvenes de donde viene y a donde se va el agua que llega a los hogares sanluisinos, además se incluyó una visita a la planta de tratamiento de aguas residuales, y consejos de ahorro del agua.


Erick Merino Payán, reconoció y agradeció la total disposición del director de la Secundaria No. 22, el Prof. Marco A. Rodrí­guez, ya que en todo momento dio las facilidades necesarias para el curso impartido por Yzui Comparán Nuñez, coordinadora del Departamento de Cultura del Cuidado del Agua, en Oomapas.


Finalmente dijo que también ya se visitó al turno vespertino de Secundaria Técnica No.4 y se atendieron a 460 alumnos, por lo que el OOMAPAS sigue realizando los cursos del cuidado del agua a los alumnos  en escuelas primarias y próximamente se  trabajará con  Talleres para los alumnos de la Universidad Estatal de Sonora (UES) y el CBTIS

 




Recopilado por el Editor
Fuente:sanluisrc.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?