Presentó SEC convocatoria para examen de ingreso a educación Media Superior en Sonora, Ciclo Escolar 2013-2014.


“Es un mecanismo mediante el cual los aspirantes tendrán la misma oportunidad de ingresar al plantel de su preferencia, acorde a los criterios de la convocatoria. Para el Gobernador Guillermo Padrés es importante que los jóvenes conozcan toda la información necesaria y nos ha instruido a difundir los detalles con anticipación”, precisó Ibarra Mendívil.

Por su parte, el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEC, Vicente Pacheco Castañeda, acompañado del Director Adjunto de Operación del CENEVAL, Francisco Javier Apreza García, destacó que se trata de un procedimiento eficaz, transparente y organizado, dirigido principalmente a los estudiantes que cursan el tercer grado y egresados de secundaria que deseen realizar estudios de nivel medio superior en alguna institución pública de Sonora.

“Tanto la SEC como los diferentes subsistemas estamos comprometidos a trabajar en otorgar la mayor información y orientación a los aspirantes que así lo soliciten y ponemos a disposición de la sociedad el portal www.prepasonora.gob.mx a través del cual podrán obtener datos generales del proceso, la guía de estudio para el examen y requisitos para presentar el mismo”, detalló.

Subrayó que la convocatoria se difundirá en las instituciones de educación secundaria y preparatorias del estado, para que alumnos, padres de familia, profesores y directores y sociedad en general estén enterados sobre las fechas y criterios de ingreso.

“La convocatoria se distribuirá en todos los planteles de educación secundaria de la entidad. El registro será en línea a partir del 11 de marzo hasta el 06 de mayo; el viernes 07 de junio será el examen de ingreso en cada plantel de educación media superior y los resultados se publicarán el 26 de julio en el portal mencionado anteriormente”, reiteró.

Asimismo, Pacheco Castañeda comentó que alrededor de 46 mil estudiantes egresarán este 2013 de dicho nivel educativo y se reforzarán las medidas informativas para la generación de buenos resultados.

Durante la presentación de la convocatoria estuvieron presentes el Delegado de la SEP en Sonora, Eduardo Chávez Leal; los Directores Generales de CECyTES, Martín López García; de CONALEP, Octavio Corral Torres; de DGETA, Francisco Márquez Robles; de DGETI, Salvador Castro Montañez; de DGECyTM, Martín Cervantes Sotelo, directivos de la SEC y diversas autoridades educativas.

Calendario de actividades:
•    El registro será en línea: www.prepasonora.gob.mx del 11 de marzo al 06 de mayo de 2013.
•    El examen de ingreso será en cada plantel de educación media superior  el viernes 07 de   junio de 2013, a las 8:00 horas.
•    Los resultados se publicarán el 26 de julio en el portal mencionado anteriormente.
•    La inscripción será del 29 de julio al 02 de agosto de 2013 en el plantel asignado.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?