Intensificará SEC acciones y proyectos de activación física en las escuelas para promover estilos de vida saludables.


Ibarra Mendívil destacó que a través del deporte, los alumnos desarrollan sus capacidades físicas, sociales e intelectuales, por lo que reiteró la importancia de que docentes y padres de familia se sumen a la creación de condiciones adecuadas para la recreación y convivencia, a fin de facilitarle a los niños, niñas y jóvenes la adopción de estilos de vida saludables.

“Al propiciar acciones integrales de promoción de la salud entorno a los centros educativos y otros espacios de uso público, se establecen conductas sanas y se eleva la calidad del aprendizaje, el desarrollo de habilidades y destrezas”, manifestó.

El titular de la SEC subrayó la capacitación que se brinda a los docentes de Educación Física con el objetivo de actualizar y fortalecer sus conocimientos, de tal manera que orienten a los alumnos y alumnas hacia la toma de decisiones tendientes a promover su salud, practicar deportes y participar en jornadas de activación.

Asimismo, mencionó que algunas de las actividades agendadas para lo que resta del ciclo escolar 2012-2013 son Concurso Regional de la Sesión de Educación Física, capacitación de asesores técnico Pedagógicos (ATP’s), celebración del Día Mundial de Activación Física y los Cuartos Juegos Estatales de Nivel de Secundaria, entre otros.

“Las escuelas de educación básica y la comunidad en general constituyen un eje fundamental de la Transformación Educativa, por lo que la capacitación y reforzamiento en este tipo de actividades se realiza de forma permanente durante el ciclo escolar con el apoyo de nuestros maestros y maestras”, puntualizó.


Enlace con mas información

Recopilado por el Editor
Fuente:sec-sonora.gob.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Que opinión tienes de esta nota?